Weligton: “El Málaga es el club de mi corazón”
Por tercera vez desde que llegó al Málaga, Weligton ha ampliado su contrato. Y por su ilusión y sus palabras parece no haber pasado el tiempo. El central blanquiazul continuará en el club hasta 2015,
con opción de ampliar luego su vínculo otras dos campañas año a año. “Quiero disfrutar de cada año y de cada partido como si fuera el último. Sé que me queda poco, el futuro pertenece a Dios. Si tengo que seguir aquí lo haré porque para mí este es el club de mi corazón”, dijo W03 en la presentación del acuerdo, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente Moayad Shatat y por el consejero Antonio Benítez, a los que Weligton agradeció su presencia y sus palabras.
Han pasado ya seis años desde que 'Weli' puso su pie por primera vez en la Costa del Sol. “Cuando llegué al Málaga no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme. Lo más importante en ese momento era no estar más en Suiza. Y ha sido una agradable sorpresa, llegué a una gran ciudad, a un club que estaba pasando malos momentos, aunque gracias a Dios subimos a Primera y desde entonces he aprendido muchísimas cosas y estoy feliz por estar aquí”, continuó el brasileño, que ha crecido de la mano de la entidad: “He pasado por varios proyectos. Debemos intentar estar de nuevo ahí, en puestos europeos, y personalmente hacerlo mejor en el club”.
Weligton, que reconoce haber vivido muchos momentos con “magia”, se queda con el ascenso a Primera: “Imposible olvidar ese partido y la gente llorando en el vestuario”. También confiesa que sopesó irse este verano para estar cerca de su familia: “Planteé la posibilidad de volver a mi país al final de la temporada pasada. Llegará un momento en el que me importen más las cosas familiares que las financieras. Dejé claro que si salía algo interesante me gustaría ir, pero que si no me quedaría encantado. Quiero seguir en el Málaga muchos años”.
El central cumple su séptima temporada en el club. Aún no ha debutado en la actual por la lesión que se produjo en la clavícula en el último amistoso de pretemporada en el Villa Park. “Llegará mi momento”, advierte. Y sigue: “La competencia es buena para mí, para el club. Todos los años me tachan como suplente, que me van a echar... Y yo demuestro lo contrario con palabras dentro del campo. Espero seguir demostrándolo".
Por último, también tuvo palabras para elogiar al club: “Está más sólido que nunca, el Málaga ha cumplido siempre, tarde o temprano, pero ha cumplido”. Y añadió: “Tenemos mucho más que ganar que perder. Desde que llegué nunca he tenido problemas financieros ni extradeportivos. Lo más importante ahora fue saber si mi familia estaba a gusto aquí, porque quiero estar dónde esté mi cabeza al cien por cien. Sé que aquí será muy feliz y espero seguir aportando”.