Camacho, líder indiscutible del equipo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Es casi unánime esta afirmación y la podrían firmar técnicos, jugadores y entorno: El Málaga es otro con Ignacio Camacho en el campo. Ya totalmente recuperado, el centrocampista está ejerciendo de líder dentro y fuera del campo. Encarna la metamorfosis del conjunto de Javi Gracia, que ha pasado de ser un desastre a casi inabordable.
Pero el liderazgo de Camacho también se apoya en datos. Según estadísticas de la LFP, el maño es el futbolista que más kilómetros hizo del Málaga en los partidos ante Levante y Celta de Vigo, las dos últimas victorias. Además, sus compañeros coinciden en una cuestión: "Nos hace mejores a los demás". Que se lo digan a Recio, por ejemplo, de discutido por la grada (sobre todo formando dúo con Tissone) a volver a ser un medio más dinámico, preciso y 'box to box'.
El equipo, con Camacho en el campo, presiona más arriba, pierde menos balones sin sentido, juega más junto, la defensa sale de la 'cueva', los laterales suben sabiendo que hay guardaespaldas... Además, en un gráfico de zonas de influencia, destaca la presencia de zaragozano durante gran tiempo del Málaga-Celta en la parte izquierda de la medular. Traducido resulta: tapaba boquetes en la parcela más débil del equipo. Y en el vestuario su peso específico es innegable. De hecho tras la eliminación con el Mirandés se mostró muy duro en sus declaraciones y fue clave en el último cónclave interno del equipo.
Después de un calvario de lesiones y recaídas, Camacho vuelve por sus fueros y tiene entre ceja y ceja un objetivo personal: volver a la Selección. El pivote se estrenó con La Roja en noviembre de 2014 y quiere repetir, sobre todo pensando en que en este verano toca Eurocopa...
A ver si nos dura aunque sea dos años,aunque se antoja imposible