El Málaga blinda a Pablo Fornals
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Iba a ser este mediodía cuando se hiciera oficial, pero será finalmente la semana que viene. De cualquier modo, es un hecho desde los días previos al partido contra el Barcelona, hace casi un mes. El Málaga ha blindado a una de sus perlas: Pablo Fornals. El centrocampista castellonense y el club blanquiazul han cerrado un acuerdo por el cual el primero pasará a tener contrato profesional con dorsal del primer equipo (a partir de la temporada que viene) con una duración hasta junio de 2019. Tres temporadas más.
Pablo, que la semana que viene cumplirá 20 años, mejorará ostensiblemente su sueldo y verá incrementada de manera notable su cláusula de traspaso, que estaba cifrada en tres millones de euros. La misma rondará ahora los 20 millones. Será el precio de una de las últimas joyas de La Academia que Manel Casanova reclutó hace algún tiempo del Castellón adelantándose a otros equipos importantes.
Fornals comenzó a entrenarse la temporada pasada con el primer equipo. Y desde el primer momento gustó a Gracia, que se lo llevó a hacer la pretemporada. Como curiosidad, fue el único jugador que disputó todos los amistosos del verano. Después, el navarro quiso naturalizar su debut en la élite, que llegó en el Bernabéu hace justo una vuelta. Pablo había jugado antes de ese duelo cinco partidos con el filial esta campaña. Desde entonces, Pablo Fornals ha disputado 18 partidos de Liga (ocho como titular) para un total de 822 minutos y un gol. Además jugó como suplente los dos partidos de Copa ante el Mirandés.