El nuevo técnico quiere "un Málaga sólido y que compita"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El uruguayo: "Estoy capacitado"
-
"El jeque ha acertado"
-
Arnau: "En el mercado buscamos cantidad y calidad"
Aún es muy pronto para saber qué Málaga será el que se verá de la mano de Marcelo Romero. El nuevo técnico blanquiazul ha completado este viernes su tercera sesión de entrenamiento al mando de la nave. El boceto de este nuevo Málaga está aún por cocinarse. Pero el uruguayo tiene muy claro lo que quiere que su equipo tenga sí o sí.
"Aquellos que me han visto jugar saben cómo he sido dentro del campo. Transmito lo que quiero como entrenador, como futbolista, y lo que la gente quiere, un Málaga que compita, sólido, que salga a La Rosaleda a ganar. Intento convencer a los jugadores de que somos el Málaga, somos una familia, vamos todos de la mano", explicó el charrúa.
Para el Gato Romero, es primordial dotar al equipo de una solidez que hasta ahora no ha tenido. El Málaga ha encajado 26 goles en las primeras 16 jornadas, algo más de un gol y medio por encuentro. Cifras que hacen muy difícil poder pelear por objetivos ambiciosos en Primera División. De ahí que una de las premisas principales con la que han aterrizado tanto el uruguayo como Sergio Pellicer sea mejorar el rendimiento defensivo del Málaga, tanto a nivel individual como colectivo.
Sobre lo que la afición debe esperar del equipo y lo que la hinchada debe dar de sí, Romero insistió: "Dentro del campo verán a un equipo competitivo, entregado, necesitamos su apoyo en buenos y malos momentos. Los jugadores juegan, pero los que aprietan y apoyan son ellos. Es un buen momento para ir de la mano. Me conocen como futbolista y sé lo que han dado. Transmitir esa pasión, garra y deseo de triunfar. Que la gente esté volcada con el equipo".