El descenso sigue a nueve puntos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
CRÓNICA Santos de espalda
-
El peor arranque de un técnico con el Málaga CF
-
Camacho saca la cara por el equipo
Es evidente que el Málaga atraviesa un mal momento. La transición de Juande al Gato está siendo indigesta, por más que la imagen del equipo ha ido mejorando desde que el charrúa cogió las riendas. Si con el manchego quizá había más puntos de los merecidos, sucede lo contrario con el uruguayo. Pero los números son implacables: 15 puntos posibles y sólo uno conseguido.
La fortuna es que el descenso sigue estando igual de lejos. Los equipos de la zona baja no están aprovechando el cuartelillo que están recibiendo. Y el Málaga sigue durmiendo tranquilo, con nueve puntos de renta sobre la zona caliente. El Sporting-Alavés era un partido en el que el cuadro gijonés podía acercarse a seis puntos (22 del Málaga y 13 de los asturianos). Pero los vitorianos, con un equipo repleto de suplentes por la inminencia de las semifinales de Copa, ganaron con bastante autoridad (2-4), en un partido en el que marcó el malagueño Alexis Ruano para los vascos y el africano Lacina Traoré, que estuvo en el radar del Málaga y debutaba con la camiseta del Sporting. También perdió Osasuna en su visita a San Sebastián (3-2). Ganaba 0-1 al descanso, pero remontó la Real, con un tanto del malagueño Juanmi, en su mejor temporada realizadora como profesional. Ya alcanzó los 10 goles oficiales. Sigue con 10 puntos Osasuna. Para este lunes queda el Granada-Las Palmas. Como máximo, los de Lucas Alcaraz llegarían a los 13 puntos del Sporting.
Así las cosas, el descenso sigue lejos pero sí se distancian, obviamente, los objetivos más ambiciosos, que parecen una entelequia. El sexto lugar está a 13 puntos. El séptimo, que podría dar un pase a Europa si el Barcelona ganara la Copa, se encuentra a 10. Y muchos equipos están ya a varios partidos de distancia.
El que no se consuela es porque no quiere, ¿no?. Si además la prensa ayuda y se porta muy bien... Bueno, hay que tener en cuenta que el Valencia esta peor que nosotros, asi que podemos llorar con un ojo, no pasa nada!!! Genial!!!