Una colección de pecados
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La derrota ante el Real Betis ha dejado tocado al Málaga y al malaguismo. Y los medios de comunicación no son ajenos a estas lecturas negativas de un partido para olvidar. Los jugadores y el entrenador, Marcelo Romero, son blanco de muchas críticas por el juego y por el resultado final del choque.
Málaga Hoy: "La inquietud ya es oficial": "Cuándo se puede poner uno nervioso oficialmente, podría preguntarse de manera legítima el malaguista. La respuesta es: ya. Incluso desde hace tiempo. Pero el maquillaje de la distancia con el descenso ha ido ocultando polvo bajo la alfombra. De hecho, es sólo inquietud, preocupación, y no miedo porque el colchón aún tiene muelles ante una ristra de seguidores que pierden tanto o más. Oír que los peores equipos de abajo mantienen a raya las distancias es una rutina que escuece mucho a una afición harta de esperar un paso adelante de los suyos. Pero, ojo, ya solo hay dos equipos entre el descenso y el Málaga".
Sur: "El Málaga se hunde ante el Betis": "Probablemente Marcelo Romero y los jugadores seguirán a lo suyo, con el mensaje de que las sensaciones son buenas y de que existe mejoría en el juego. Pero la realidad es incontestable: cinco puntos de 27 en esta etapa. Y lo que peor, el temor a que el desplome continúe. Inoperante en ataque (previsible hasta la saciedad), desbordado en el centro del campo y con muchos jugadores a un nivel bajísimo, el Málaga cedió los tras puntos y vio remontado un 1-0 en una segunda parte calamitosa y en la que estuvo a merced del Betis".
La Opinión de Málaga: "El Málaga involuciona": "Este Málaga ha entrado en barrena y su caída no parece tener fin. Anoche, en otro partido desastroso desde el primer al último minuto, dejó a la luz todas sus vergüenzas, todos sus fantasmas, todos sus miedos y, por su puesto, todas las limitaciones que este equipo tiene. El tropezón contra el Real Betis no es un accidente más, no se puede enmascarar ni con el árbitro ni con los errores puntuales, fue un gran esperpento sólo rescatado por minutos por el gol de Pablo Fornals, que llegó gracias a un regalo rival, pero inmerecido a tenor de los méritos contraídos. Es una derrota dolorosa que también coloca el foco en la plantilla, que no cumple las expectativas mínimas creadas sobre ella, pero que señala al técnico, que cosecha un paupérrimo registro de sólo cinco puntos de 27 posibles".
101 Televisión: "Competir no es sólo un verbo": "El Málaga necesita aprender a competir. A competir 90 minutos, aprender que esto es Primera División y que, parafraseando al mito Luis Aragonés, "el más tonto hace relojes de madera y además andan". Contra un rival acosado por la ansiedad, dejó que un 1-0 a favor y con 25.000 personas empujando, tornase en remontada 1-2. Se generan dudas en todos los ámbitos. Para empezar con esta derrota el crédito se le agota al Gato Romero, que por supuesto también tiene mucha culpa de la situación. No todo es parte de la herencia recibida. Pero sus jugadores no le están ayudando como deberían".