Los deberes del Málaga a un mes de la pretemporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga tiene aún por delante un mes para que arranque la pretemporada y se ponga en marcha el proyecto 2017-18. El 5 de julio se iniciarán las pruebas médicas y físicas previas al comienzo de los entrenamientos. La cuenta atrás está en marcha y con 30 días de margen para el pistoletazo de salida el Málaga aún tiene bastantes deberes por hacer.
La planificación deportiva está en marcha desde hace semanas. El club ya tiene cerrada su primera incorporación, Adrián González, y está a punto de atar a su segundo fichaje, Roberto Jiménez. Pero la hoja de ruta aún establece un buen número de movimientos por ejecutar antes de que comience a rodar el balón.
La plantilla se verá notablemente reducida este verano. Míchel no quiere tener a sus órdenes a más de 22 o 23 jugadores con ficha de la primera plantilla y hay posiciones bastante desguarnecidas a día de hoy. El centro de la defensa y la delantera son las principales prioridades en estos momentos.
A expensas de conocer definitivamente qué pasará con Sandro Ramírez (la intención del Málaga es que continúe en La Rosaleda al menos hasta enero), En-Nesyri, Michael Santos y Peñaranda componen la lista de delanteros. El club pretende romper el acuerdo de cesión del vinotinto y al uruguayo se le busca un destino en el que tenga minutos y protagonismo para alcanzar el nivel que el Málaga espera de él. En cuanto al marroquí, se jugará su continuidad en la pretemporada. Así las cosas y al margen de lo que suceda con Sandro, la delantera debe sufrir notables cambios con vistas al próximo ejercicio.
En cuanto a la defensa, Luis Hernández, Koné, Villanueva y Luis Muñoz integran la nómina de centrales con contrato. Pero para Míchel el único indiscutible es Luis Hernández. El técnico no quiere precipitarse con el canterano y pretende que alterne el primer y el segundo equipo. El burkinés ha tenido un año aciago y el vinotinto no ha contado mucho para Míchel, por lo que se baraja la opción de buscarle acomodo a ambos en otro equipo. Es por ello por lo que el Málaga trabaja para incorporar al menos a dos centrales de garantías.
Miguel Torres, Rosales, Ricca y Juankar, que también está muy próximo a cerrar su continuidad en Martiricos por varias temporadas copan los laterales. En el caso de Torres, y según las necesidades del equipo, ya ha demostrado que puede ser una muy buena solución de emergencia para el centro de la defensa.
Los extremos a priori parecen cubiertos con Keko, Jony, Ontiveros y Chory Castro, aunque no se descarta que pueda producirse algún movimiento. También está en el aire la continuidad de Kameni, que cuenta con una propuesta del Fenerbahçe turco. Y hará falta apuntalar la medular. Tras las salidas de Kuzmanovic y José Rodríguez, Míchel cuenta para el eje central con Camacho, Recio y Fornals.
En definitiva, un buen número de movimientos de mercado por hacer a un mes vista del comienzo del trabajo. Míchel quiere disponer del grueso de la que será su próxima plantilla para el inicio de la pretemporada. El Málaga tiene ante sí un mes de duro trabajo.