Ellos fueron lo único positivo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Segunda jornada y segunda decepción para la afición del Málaga, que rara vez deja sólo al equipo. Tampoco lo hizo en Girona, ni mucho menos. Varias decenas de malaguistas arroparon a los de Míchel en Montilivi y animaron a sus jugadores para intentar sacar algo de tierras catalanas, pero al final lo único positivo que se puede sacar del encuentro es precisamente el apoyo de los malaguistas que presenciaron el choque desde la grada.
Pese al mal resultado y a las peores sensaciones, es de justicia destacar el fin de semana de malaguismo que se ha vivido en Cataluña. Un día antes del partido, el mismo viernes en el que la expedición blanquiazul llegó a tierras gerundenses, los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek visitaron la Peña Malaguista de Blanes junto al presidente y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Miguel Molina y Arturo Caracuel.
La peña fue fundada hace más de 17 años y nunca había podido ver al Málaga en Girona, de ahí que fuera un día muy especial para este colectivo de malaguistas, una peña familiar con raíces de Ardales, localidad malagueña de donde emigraron muchos vecinos para asentarse en Blanes, a 1.100 kilómetros de distancia.
Ya el sábado, la Federación de Peñas se hermanó con su homóloga del Girona y disfrutaron juntos de la previa del encuentro, al igual que también hicieron los miembros de la Peña Malaguista de Barcelona 'Los 300', que compartió una tarde más que agradable con la Peña Gironina, creando una atmósfera sana y muy futbolera entre ambas aficiones. El malaguismo no descansa.