Los planes del club con En-Nesyri y Ontiveros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
En-Nesyri quiere jugar el Mundial
-
Ontiveros tiene dorsal del primer equipo
-
En marcha la operación salida
El Málaga tiene una hoja de ruta marcada con vistas al mercado de invierno. De partida ya ha realizado dos fichajes: Ignasi Miquel y Manuel Iturra, lo cual está mejor que bien para empezar. Ahora debe acelerar la maquinaria para liberar fichas y masa salarial y seguir remodelando una plantilla que ha evidenciado bastante carencias, ya sea por una mala planificación o por un mal rendimiento de algunos (muchos) jugadores.
Dos de los que no han dado un nivel adecuado son En-Nesyri y Ontiveros. Todos en el club y en la afición esperaban mucho más de ellos en esta temporada. Pero sus aportes han llegado con cuentagotas y en ocasiones han quitado más que dado tanto fuera como dentro del campo. ¿Saldrán en el mercado de invierno? Uno sí y el otro no. Al menos esos son los planes cortoplacistas que tiene el club con dos de las llamadas joyas de La Academia.
En-Nesyri saldrá. Es la intención del futbolista, que quiere apurar sus opciones para jugar con Marruecos el Mundial de Rusia y que sabe que para ello debe tener continuidad. En el club son receptivos a esta idea y hay algún de Segunda y sobre todo del extranjero (Alemania o Francia) que ya han sondeado al espigado delantero. Lo que es seguro es que el Málaga no accederá a cederlo a un Primera de España, básicamente porque no se quiere reforzar a un rival. Su marcha no liberará ninguna ficha puesto que En-Nesyri aún sigue teniendo dorsal del filial.Pero todas las partes entienden que es lo mejor.
La situación de Ontiveros es bien distinta. Su talento diferencial e indomable puede hacer al Málaga ganar partidos, y en el club siguen confiando en que se vaya serenando y aporte lo que se espera de él. Así que la intención de la entidad blanquiazul es que Ontiveros siga en la disciplina del equipo durante la segunda vuelta del campeonato.