Iturra apela al orgullo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Manuel Iturra ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para hablar sobre la crisis del Málaga y lanzar un alegato de ilusión. El medio chileno se resiste a darse por vencido y apela al orgullo del equipo y a la grandeza de la institución a la que representan para pelear con todo hasta el final del campeonato.
"Hace tiempo que dejé de ver los partidos, la clasificación... Siempre ha dependido de nosotros. Ganar un partido nos va a dar la ilusión y la confianza para poder afrontar el próximo partido. Hay que pensar así, en que no sacamos nada con estar mirando y haciendo cuentas. Tenemos que tratar de conseguir tres puntos lo antes posible para poder seguir con la ilusión, tan difícil hoy en día, de creer. Mientras haya opciones matemáticas hay que luchar hasta el final. Nos debemos a un escudo, a un club histórico", afirmó el centrocampista blanquiazul.
Iturra no se rinda a pesar de que es consciente de el Málaga necesita un milagro para mantenerse en Primera: "Siempre ha habido esa conjura, nos hemos comportado de forma bastante profesional. Es difícil la situación que llevamos, ir perdiendo semana tras semana y levantarse, venir a entrenar y tener la mejor disposición. Las cosas no están resultando como queremos. Mientras haya opciones matemáticas lo vamos a pelear hasta el final. Esa es la conjura que hay, ese debe ser el pensamiento. Estamos defendiendo una camiseta, un escudo, y hay muchos sentimientos involucrados, muchas situaciones de trabajo y hay que luchar hasta el final por ello".
El chileno también ha abordado otras cuestiones durante su rueda de prensa:
Qué pasa en los partidos: "Han habido partidos y fases de partidos donde nos ha pasado de todo. Sois testigos de que hemos hecho momentos muy buenos, otros muy malos, y la verdad es que no hemos podido sacar esta situación adelante. Hay pequeños desajustes y desconcentraciones que nos están costando caro y perdemos partidos por detalles. Ha habido partidos en los que los rivales han sido superiores, pero también hemos sido superiores en otros partidos y no nos hemos llevado el premio merecido. Hay que seguir adelante, hay que ser fuertes y hasta que las opciones matemáticas lo permitan, vamos a seguir soñando".
Falta calidad: "Falta un poco de todo, no sólo eso. El equipo lo da todo, se entrega, y nos está faltando esa cuota de suerte, a lo mejor ese toque de calidad... A estas alturas no sirve de mucho ponernos a hablar de lo que falta. Hay que sobrellevarlo, que se note lo menos posible. Hay veces que damos el máximo y las cosas no están resultando. Salvo el último partido contra el Barça, que se hizo muy difícil, la gente ha reconocido el esfuerzo y no nos han recriminado nada porque han visto que lo hemos dejado todo. Ojalá podamos tener ese punto de inflexión de conseguir una victoria que nos permita acercarnos un poquito más. También tenemos que jugar contra rivales directos, esto es fútbol, y quién sabe lo que puede pasar en las últimas jornadas, cuando tenemos partidos que a lo mejor son más accesibles para nosotros".
Fácil adaptación: "Mi adaptación ha sido más rápida, conocía a la mayoría de gente que está en el club, prácticamente son los mismos. Llegué con mucho más tiempo, estuve tiempo entrenando hasta que el jeque firmó el contrato. Todo eso me ha servido para adaptarme lo más rápido posible. También he podido jugar partido tras partido y eso ayuda. En cuanto a mis compañeros, hay mucha gente que no conocía la Liga, otros que se tenían que adaptar, venían sin ritmo, se ha fichado a mucha gente de medio campo hacia arriba, eso también ha generado que se produzcan muchas rotaciones y los que han venido no han podido contar con una regularidad. Todo eso hace más difícil la adaptación de los jugadores que llegan".
José González: "No es normal que llevemos tantas jornadas sin ganar. José nos dijo que venía con la intención de ser el revulsivo. Empezó bien, fuimos a jugar a Éibar y se notó un cambio. Debe sentir un grado de frustración de no haber podido conseguir lo que todos deseamos, que es, de una vez por todas, poder ganar un partido. Pero salvo el partido después de Leganés, cuando le vi algo cabizbajo por no poder encontrar explicaciones a lo que hicimos allí, le veo siempre bastante fuerte, bastante optimista. Él es nuestro guía, nuestro líder, y no puede dar señales de debilidad. Debe seguir luchando hasta el final, tratar de dar con la tecla para ganar un partido y tener la ilusión de sacar esto adelante".
Victoria en la primera vuelta: "En la primera vuelta el partido ante el Celta fue el punto de inflexión. Ojalá lo sea nuevamente. Hace tiempo que lo estamos esperando, pero no lo hemos podido conseguir".
Perdón de la afición: "Nunca he notado malas palabras para mí. Ya dije que estaba muy agradecido por el recibimiento. Mi tema ha pasado a un segundo plano por la situación que vive el equipo. La gente se ha volcado en tratar de revertir a situación, lo primordial es el equipo. No se han preocupado por mi situación personal. Sería dispararse en el pie, yo vengo a ayudar y a aportar mi granito de arena. Pero sí me ha dicho mucha gente que me rodea que, a nivel general, creo que la gente me está soportando".