José no quiere tirar del filial
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sin órdenes de arriba para cambiar
-
El resto de palabras del técnico
-
El Malagueño acaricia el campeonato
El Málaga no se va a jugar nada de aquí a final de temporada más allá de la dignidad. En esas, muchas voces piden que jueguen los jugadores que tienen contrato para el año que viene y algunos canteranos para probarlos y comprobar si pueden ser válidos para Segunda. José González fue cuestionado por ello en rueda de prensa tras el partido ante la Real Sociedad y dejó claro que no piensa tirar de jugadores del filial porque se está jugando el ascenso a Segunda B.
"Los canteranos se están jugando muchísimo. El club necesita que el salto no sea de Tercera a profesionales. No quiero tocar al filial. El otro día necesitábamos a Iván Rodríguez en el banquillo, pero jugaban un partido importante en Linares y optamos porque jugara ese encuentro y usar soluciones de emergencia", explicó.
"No creo que sea conveniente. Que debuten los chavales en circunstancias adversas no es lo más adecuado. Creo que si están el campo y se da una situación anómala o un resultado adverso no es adecuado para ellos. La prioridad del Málaga es que el filial suba, necesita un filial en Segunda B porque es un equipo grande y los jugadores van a querer venir más al Málaga", añadió el técnico en ese sentido.
Pese a ello, parte de la afición pidió durante el Málaga-Real Sociedad que los canteranos tuvieran oportunidades con el primer equipo. De hecho, el 'Fondo Sur 1904' cantó durante el encuentro "¡Queremos al filial!" y "Vamos Malagueño, vamos campeón".
A los que sí tiene la oportunidad de utilizar más en los partidos restantes es a jugadores como Rolón, Andrés Prieto o Diego González, que tienen contrato para el próximo curso y no están participando demasiado.