Los minoritarios aportan nuevas claves sobre la negociación con la tercera vía
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Presentaron una querella criminal contra Al-Thani
-
Shaheen, intrascendente por ahora
-
BlueBay se abre a la espera de "garantías"
El mes de noviembre tenía que ser decisivo para el Málaga CF y no lo está siendo. No se mueve nada, al menos sobre la escena principal. No hay noticias de plan de viabilidad (que a este paso bien podría ser de inviabilidad), y tampoco se conocen más detalles de la negociación de lo que se denominó como la tercera vía. Las apariciones públicas del alcalde han menguado y poco o nada más se supo tras su última reunión con el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias. En este capítulo se atraviesa una fase contemplativa. Se esperan novedades.
Con el hermetismo propio de una negociación de este calado instalado en todos los bandos, son los animosos Pequeños Accionistas los que aportan novedades con su visión y con la información que manejan sobre la operación. Su presidente, Antonio Aguilera, ha ofrecido algunas claves desconocidas de las conversaciones con la tercera vía, y así las ha hecho saber en Deportes Cope Málaga este mediodía. El portavoz de la asociación que recientemente interpuso una querella contra la familia Al-Thani habla de “negociaciones lentísimas” de BlueBay con el “grupo catarí”.
“Esa tercera vía parece que son tres empresarios cataríes. Una condición es que el hijo del jeque (Nasser) continúe en el consejo de administración. BlueBay dice que si Al-Thani sigue en el Málaga ellos no venden”, señaló Antonio Aguilera, que además dijo tener contactos periódicos con otro “grupo importantísimo”, del que BlueBay “está al tanto, pero no pueden recibir a nadie hasta que no terminen para bien o para mal las negociaciones actuales”.
Críticas a Richard Shaheen
Aguilera se expresó en términos muy críticos contra el director general del Málaga, Richard Shaheen: “Hemos pedido una reunión con Shaheen y se niega a recibirlos. Claro, se está llevando un dineral del Málaga. Muchísimo dinero. Pasa de los 300.000 euros con todas las prebendas que tiene en el contrato. Nos han dado un correo electrónico del jeque y que ahí se le haga la oferta. Se niega a recibir a nadie. Ya se rio usted de nosotros cuando nos reunimos y nos dijo que en 48 horas iba a estar el plan de viabilidad. En estos cinco meses no ha hecho nada”.