Samu García: "Decidí no jugar más al fútbol hace un par de años"
Era un secreto a voces, pero aún no había salido de su boca de forma pública. Samu García figuraba en todas las listas periodísticas de jugadores libres en cada ventana de fichajes desde la de invierno de la 18/19, cuando rescindió con el Levante, su último club. Pero, lejos de estar en el mercado, el futbolista malagueño de 30 años ha confesado este miércoles en su perfil de Instagram que sus botas llevan tiempo colgadas: “Decidí no jugar más hace un par de años”.
Desde entonces, Samu fijó su residencia en Málaga, su localidad natal y a la que siempre ha mostrado una profunda raigambre. Inolvidables aquellas palabras cuando fue traspasado al Villarreal en julio de 2015: “No me voy, me venden”. O cuando desoyó a Mourinho en el Chelsea para regresar a la Costa del Sol siendo todavía un chaval. Ahora ha vuelto a actuar por los principios que le dicta el corazón: “Tuve muchas ofertas y muchas interesantes, pero ya no me hacía feliz jugar, quería estar con mi gente”.
“Tuve muchas ofertas y muchas interesantes, pero ya no me hacía feliz jugar, quería estar con mi gente”
Durante una batería de cuestiones que le fueron formulando sus seguidores en la red social, Samu señaló que no sabe por qué perdió la ilusión, “pero cada vez tenía ganas de estar cerca de los míos y eso hice”. “Muchos me preguntan, pero el dinero no lo es todo. Obviamente, si hubiese seguido jugando habría ganado más aún. Pero hice buenas inversiones y con lo que tengo podré vivir muy bien. No me hace falta más”. Su próximo reto, confesó, sacar su propia marca de ropa.
Por último, Samu, recordó dos goles importantes en su carrera, ambos con el Málaga. El más bonito, su primero con el Málaga que dio la victoria ante el Betis en el minuto 93; y el mejor, contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón que dio matemáticamente la salvación. Ahora marcará los goles en otras facetas de su vida, aunque el fútbol seguirá echando de menos su virtuosismo.
Yo tengo botas suyas
Samu te kiero mucho
Yo lo conocí en persona y me parece una gran persona y gran futbolista un crack un abrazo y mucha suerte en tu vida
Pues, ole sus h******... vive bien después del braguetazo del futbol me alegro por el chaval. Habría sido importante al nivel que mostró cuando se fue pero lo difícil es mantenerse no llegar, profesión. Su vuelta al Málaga ya fue sin corazón espero que sirva de precedente para los de ahora. No será ni el primero ni el último.