Pablo Guede lo mira a la cara y le dice que no se puede quedar en el Málaga: fulminado
-
La mitad de la afición aprueba por los pelos el trabajo de Pablo Guede en el Málaga
-
El Málaga ya sabe cuándo empezará y terminará la temporada 22/23
-
Peybernes podría tener los días contados en el Málaga tras la 'sentencia' de Pablo Guede
Los entrenamientos post-temporada están sirviendo en el Málaga CF para que Pablo Guede se reúna con todos los jugadores, y valorar su futuro. Y a algunos efectivos ya les ha comunicado que no cuenta con ellos, es decir, que se marcharán este verano, al no tener hueco en la plantilla. Otros, en cambio, sí que son considerados piezas valiosas, aunque también pueden marcharse en caso de que llegue una oferta que sea considerada como irrechazable.
Pero en el caso de Mathieu Peybernes, forma parte de la primera lista. El entrenador argentino y su cuerpo técnico han sido muy honestos con él, y le han hecho saber que es un futbolista que no entra en sus planes. Eso es lo que asegura el Diario AS, que da detalles de la conversación que mantuvieron, en la que le comunicaron que no seguirá en La Rosaleda más allá del mes de junio, a la espera de saber dónde se encontrará su nuevo destino.
Aunque ha sido titular habitual a lo largo de esta campaña, y ha sido uno de los grandes baluartes del entramado defensivo, gracias a su experiencia, han tomado la decisión de prescindir de sus servicios. No importa el hecho de que tenga otro año de contrato, pues desde Martiricos tienen intención de desprenderse de él, y permitirían su fuga de manera completamente gratuita. Es decir, que la aventura del francés, internacional con su selección en categoría sub 18, sub 19 y sub 21, por el equipo andaluz solo durará 12 meses.
Y es que llegó procedente de la UD Almería el pasado verano, y se esperaba que tuviera un papel muy importante. Así ha sido, ya que ha disputado un total de 36 encuentros, pero la realidad es que no ha dado la solidez y la seguridad a la zaga que se le pedía. A sus 31 años, estará obligado a tener que encontrarse una salida, y espera que su dilatado currículum le sirva para atraer el interés de algún conjunto. El Málaga está seguro de que no tardará en marcharse.
Peybernes, que también ha defendido los colores del Sporting de Gijón, el Real Zaragoza y el Lugo en España, y de Sochaux, Bastia, Lorient, Göztepe o KAS Eupen en otras ligas, sumará un nuevo club a su dilatado currículum.
Su continuidad depende de un milagro, y en caso de quedarse, sabe que Guede difícilmente le daría oportunidades.