José Alberto rompe su silencio: "No tengo ninguna duda sobre ningún jugador del Málaga"
Casi seis meses después de su destitución como entrenador del Málaga CF, José Alberto López ha querido aclarar muchas de las situaciones que se dieron mientras él estaba en el banquillo. Desde cómo se dio su salida a los problemas en el vestuario pasando por la idea de proyecto que Manolo Gaspar les había explicado a él y a su equipo técnico cuando aterrizaron en Martiricos.
Durante una entrevista en SER Deportivos Málaga, el técnico asturiano destacó que, a pesar de los resultados -especialmente el 0-5 ante el Ibiza-, el cuerpo técnico estaba seguro de que el equipo iría a mejor: "Cuando nos fuimos, y lo pensábamos después de un duro 0-5, nuestra sensación era que el equipo iba a ir para arriba. Para el play off no hubiese dado porque nos faltaba gol, era la realidad, pero sí para estar en ese grupo de equipos que podían estar peleándolo hasta el final".
"Con el 0-5, en cualquier partido, momento y situación, y más en un club como este, te pueden destituir. Era un resultado muy duro y que había que digerir muy bien. Nosotros íbamos con la idea de ir a Miranda a ganar [...] Lo supimos el lunes a última hora del día. Estuvimos entrenando y preparando la semana. Nos lo dijeron Manolo, José María y Capote. Si hubiésemos perdido 0-1 o 0-2 estoy convencido de que habríamos seguido", señaló sobre si entendió que el club le despidiera.
Una temporada de fracaso para el Málaga
Es consciente José Alberto de que esta no ha sido una temporada buena para el club: "Una temporada de tres entrenadores es de fracaso absoluto, ha sido triste y mala, esa es la realidad [...] Hay que hacer un análisis profundo, sacar conclusiones y ver por qué se ha llegado a esa situación".
"Hay rendimientos de jugadores que no han sido los esperados, eso está claro, pero hay que analizar el porqué. Creo que la plantilla estaba bien confeccionada. ¿Que se hubiesen cambiado cosas? Claro que sí, pero en todo jugador que vino hubo un porqué", recalcó. Y recordó que, en su destitución, el equipo era el mismo que ganó a Las Palmas e ilusionó a la afición -la última victoria en La Rosaleda de la temporada, el 20 de noviembre-: "No habíamos ganado fuera, pero no habíamos perdido en casa y estábamos séptimos a un punto del play off".
José Alberto, el 'caso Antoñín' y los problemas en el vestuario
Se comentó tras su salida que el vestuario del Málaga le había hecho la cama, como se suele decir en estos casos, pero José Alberto niega que eso ocurriera: "Sé que se ha rumoreado sobre eso. No tengo ninguna duda sobre ningún jugador de ese vestuario. Mientras yo estuve todo estaba bien, todo estaba controlado controlado. Las críticas se centraban en mí. Soy el entrenador, el líder del proyecto y prefiero que todos los palos me los den a mí y a mis jugadores los dejen tranquilos y se dediquen a jugar".
Sobre lo que ocurrió con Antoñín, el asturiano prefirió no profundizar: "Cada uno sabe lo que pasó. Si algo tengo es que soy honesto, honrado y directo. El tiempo pone a cada uno en su sitio".
El proyecto del Málaga de José Alberto y Manolo Gaspar
Se sorprende José Alberto al saber que Manolo Gaspar llegó a decir que el Málaga no podía pensar en un proyecto a largo plazo por los problemas judiciales que tiene. El preparador confiesa que a él le habían transmitido una idea y que su planificación era a dos años vista: "A mí se me vende un proyecto en la primera reunión que tuve con Manolo, Capote y Duda. Por eso vine. Todas las decisiones que he ido tomando es pensando en un proyecto. Ahí entran por ejemplo jóvenes como Roberto y Kevin, que tuvo una oferta en enero de dos millones y en verano nadie contaba con él. Era parte de ese proyecto, ir dando paso a gente joven. En el último tramo ya hemos visto qué ha ido sucediendo".