El Málaga no le saca rentabilidad al único dato del que es líder en LaLiga SmartBank
Ha mejorado algunas cosas el Málaga CF de Pepe Mel respecto a lo que se venía viendo en este inicio de la temporada de LaLiga SmartBank, pero es evidente que todavía quedan muchos aspectos por pulir. La defensa de las jugadas a balón parado es uno de ellos, pues se mantiene como el gran mal del equipo. Y también la efectividad, pues el conjunto blanquiazul se mantiene en cabeza en la categoría de plata en número de remates, pero no le saca rentabilidad.
32 disparos. Ese es el dato que sitúa al Málaga como líder de esta estadística en Segunda división, empatado tan solo con el Real Zaragoza. Sin embargo, de esos 32, sólo ha podido convertir en gol seis. Y de esos seis tantos, tan solo cuatro le han servido para puntuar, pues tres de ellos llegaron en el único duelo que el equipo malacitano ha ganado hasta el momento en este curso 22/23. Así, hablamos de 32 remates, seis goles y cuatro puntos. Una renta demasiado baja que deberá comenzar a cambiar cuanto antes para salir del fondo del pozo.
Si bien es cierto que los blanquillos han anotado menos goles que el Málaga habiendo lanzado a portería las mismas ocasiones, las cuatro dianas de los zaragocistas les han permitido sumar ocho puntos. Se sitúan en la decimoséptima plaza de la clasificación liguera, a lo que actualmente parecen años luz del cuadro malaguista, que es el farolillo rojo.
La buena noticia es que muchos de esos remates los ejecutó el pasado sábado en el duelo ante el Villarreal B, el estreno de Mel en el banquillo, que acabó en empate a uno. Con Rubén Castro como principal artífice de hasta siete de ellos, parece que pronto esta estadística podría tornarse a favor de los malaguistas. Y también los otros hombres de ataque -y los de atrás- irán sumándose a estos datos.