Rubén Castro iguala a Zarra y se pone un reto con el Málaga: "Espero conseguirlo cuanto antes"
-
Centro, control perfecto y el segundo de la tarde: Rubén Castro vuelve a sumar
-
La complicidad entre Pepe Mel y Rubén Castro, reflejada en una broma: "Tiene que convencer"
El partido ante el Lugo ha sido un partido de liberaciones. Para el Málaga CF por sumar una victoria en casa; para la afición, por poder celebrarla; y para Rubén Castro, por volver a marcar y ser el más destacado del equipo cuando más lo necesitaba. Un gol y dos asistencias para el ariete canario. Pero, en lo personal, el gol vale mucho más que tres puntos, porque Rubén iguala a un anotador histórico como Telmo Zarra y tiene a tiro otro récord que se ha propuesto como reto.
Y es que, con su tanto frente al Lugo, el segundo de los malaguistas, el delantero sumaba su diana número 281, empatando así con Zarra como cuarto máximo goleador entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Ahora, su siguiente 'objetivo' es Quini. El Brujo marcó 284, por lo que a Rubén le quedan muy pocos para poder igualar al mítico exjugador de Sporting de Gijón o FC Barcelona. Luego vendrían los inalcanzables Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con 474 y 311 goles cada uno sólo en la máxima categoría.
Al respecto ha hablado el killer del Málaga en sala de prensa: "El haber conseguido esa marca (la de igualar a Zarra), es un orgullo. Ahora me quedan cuatro goles para ser el máximo goleador español y espero conseguirlo cuanto antes y que sirvan para que el Málaga consiga puntos".
Se ha puesto un reto El Tiburón, que además confesaba que "ojalá siempre sea así", sobre sus números en el partido. "Hoy estábamos con muchas ganas, quería darlo todo. Todos mis compañeros han hecho un gran partido y hemos sumado los tres puntos, que era lo más importante", indicó Rubén Castro.
Finalizó Castro recalcando: "Muy contentos por la victoria, la necesitábamos sobre todo en casa. Hemos dado el 100%. Se nos ha complicado un poco al final, pero lo importante es que hemos conseguido los tres puntos".