Una cara nueva en el primer entrenamiento del Málaga antes de jugar contra el Oviedo
Tras dos días de descanso posteriores a la victoria frente al Lugo del pasado domingo, el Málaga CF ha llevado a cabo este miércoles su primer entrenamiento de la semana. Lo ha hecho en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol (el césped de La Rosaleda se está cambiando estos días), con la vista ya puesta en el encuentro del próximo lunes 24 frente al Real Oviedo. Pepe Mel ha contado con una cara nueva en esta primera sesión, pues Jonás Ramalho se ha incorporado de forma progresiva con el grupo.
El central, que lleva en el dique seco desde que se lesionara en el partido de la jornada 3 de LaLiga SmartBank frente al Mirandés, se unía a sus compañeros para una sesión en la que hubo ejercicios de activación física, rondos y trabajo de posesión por grupos, así como partidillos en espacio reducido en la parte final. Ramalho podría volver a la convocatoria para el viaje a tierras asturianas.
Los otros lesionados van a diferentes ritmos. Por un lado, Juande Rivas, Pablo Chavarría y Haitam Abaida han tocado balón en el césped bajo la supervisión del readaptador físico Toni Tapia; por otro, los intervenidos quirúrgicamente Moussa Diarra, Víctor Olmo y Diego Murillo, continúan con sus respectivos procesos de recuperación. En el gimnasio han estado Pablo Hervías, a menor carga, y Álex Gallar, terminando de recuperarse de su lesión.
Otra de las caras nuevas que ha asomado este miércoles en el entrenamiento en la Federación ha sido la de un canterano, Juanmita, extremo del Atlético Malagueño. Junto a él, los habituales: Carlos López, Arturo, Arriaza, Andrés Caro, Bilal, Dani Lorenzo, Cristian, Issa Fomba y Loren.
Y, por supuesto, también se ha ejercitado a pleno rendimiento el nuevo fichaje del Málaga, Lumor Agbenyenu, recién anunciada su incorporación al club de forma oficial.
Este jueves, la plantilla regresará a la Federación para una nueva sesión a partir de las 10:30 horas.