Las seis balas que el Málaga tiene siempre en la recámara
En un equipo como el Málaga CF que tanto ha sufrido por las lesiones, los cambios en los onces iniciales son habituales y necesarios. De hecho, entre Pablo Guede y Pepe Mel han llegado a utilizar hasta 29 jugadores diferentes para configurar sus alineaciones y para las sustituciones. No hay un esquema ni un bloque fijo. Pero lo que sí hay es un sexteto que acumula muchos más minutos que el resto de sus compañeros: las seis balas en la recámara de la escuadra blanquiazul.
Y es que son seis los futbolistas que defienden el escudo malaguista que han sobrepasado los 900 minutos de juego en los 12 partidos disputados hasta el momento en la temporada 22/23 de LaLiga SmartBank. De hecho, están más cerca de los 1.000, una cifra que sólo ha sobrepasado el inamovible Manolo Reina. El guardameta de Villanueva del Trabuco lo ha jugado todo, por lo que tiene en su haber 1.080 minutos de juego.
Le sigue, muy de cerca, Javi Jiménez. El lateral ha jugado un total de 988'. Es decir, todos menos uno, pues fue suplente y no saltó al terreno de juego en la derrota por 0-4 ante la UD Las Palmas.
El siguiente en la lista es Rubén Castro, que acumula 977'. Sólo partió desde el banquillo en el choque frente al Leganés, en el que acabó entrando a menos de 20 minutos para el final. Fue sustituido ante el Tenerife y ante el Lugo.
Muy cerca del delantero está Aleix Febas, con 973' en total. El ilerdense, sin embargo, no ha terminado más de la mitad de los partidos, habiendo terminado en el banquillo siete de ellos.
Engrosan y cierran este listado Juanfran Moreno, con 943' y 11 titularidades; y Alberto Escassi, que se perdió un partido por sanción y ha disputado 934 minutos.
Para encontrar al siguiente futbolista que más minutos ha jugado habría que irse hasta los 651' de Alfred N'Diaye. Por tanto, los seis anteriormente mencionados parecen ser los soldados con los que Mel y el Málaga tratarán de salir del agujero donde se encuentran metidos.