El Málaga Juvenil pasa a octavos de la Copa del Rey tras vencer en los penaltis
Seguirá adelante en la Copa del Rey el equipo Juvenil del Málaga CF. El conjunto blanquiazul venció al Cádiz CF en la ciudad deportiva El Rosal del club cadista, aunque tuvo que esperar a los penaltis para poder certificar su pase a octavos de final, pues el marcador se mantuvo inamovible durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y toda la prórroga.
El buen hacer defensivo por parte de ambas escuadras y el respeto por el rival fue clave para que la igualdad se mantuviera hasta el final del choque. Los jugadores de Luis Bueno no fueron capaces de anotar el tanto que rompiera la paridad.
Desde los once metros sí pudieron imponerse los malaguistas, aunque comenzaron con dos lanzamientos fallados, poniendo en bandeja la victoria a un equipo amarillo que no supo aprovecharlo y encadenó tantos errores que quien acabó llevándose el triunfo fue el Málaga.
Es el segundo año consecutivo que el Cádiz y el Málaga se enfrentan en la primera ronda de la Copa del Rey juvenil. El curso pasado, ambos equipos se vieron las caras en tierras malagueñas, con victoria para los blanquiazules por 2-1, tras una gran remontada.
JuvenilDH| ¡A octavos de final!
El #MálagaCF se impuso al #CádizCF 3-4 en la tanda de penaltis y pasa de ronda en el torneo copero. ¡Enhorabuena, equipo!#CádizMálaga | #LaAcademiaMCF | #CopaDelReyJuvenil
— Málaga CF (@MalagaCF) January 8, 2023