El perdón de Aleix Febas: "No os lo merecíais, siempre estaré en deuda con Málaga"
Aleix Febas es uno de los jugadores que han acabado fuera del Málaga por la cláusula liberatoria que se activó con el descenso de categoría. Querido por muchos, también criticado, el medio centro fue de los más destacados en una temporada que nadie olvidará por las formas y por el desenlace. Aunque tampoco alcanzó el nivel esperado.
Fue uno de los que dio la cara cuando la Primera RFEF ya era una realidad. Desconsolado y con la mirada perdida, Febas dijo aquello de "lo hemos dado todo, lo prometo". Llevará siempre consigo esa espina del descenso, como ha dejado claro con un comunicado donde se despide del Málaga.
"Dar las gracias por mi etapa en Málaga a la afición, por su apoyo incondicional a pesar de las circunstancias, a la gente del club por el trato y a mis compañeros por el afecto. Pero sobre todo pedir perdón por la herencia que dejamos en el club, es algo que siempre llevaré conmigo por como me habéis tratado", escribe el jugador catalán en su cuenta de Instagram.
"No os merecíais esto, pero estoy seguro que con la atmósfera de Málaga el club se recuperará. Lo siento mucho y por siempre estaré en deuda con Málaga y seré un Malaguista más. GRACIAS", termina diciendo Febas, que fue el que más minutos jugó la pasada campaña en el Málaga (más de 3.100), siendo titular en 39 de 43 partidos oficiales. Le pesó poca producción ofensiva: cero goles y una asistencia, insuficientes para las necesidades que tenía el equipo de cara a puerta.
En los próximos días se conocerá finalmente cuál es su próximo destino, al igual que se están dilucidando los nuevos equipos de otros exmalaguistas recientes como Escassi, Javi Jiménez o Fran Sol. El Zaragoza pujó en serio por el centrocampista, al igual que el Albacete, ambos con mucha sganas de su regreso. Finalmente, el que parece ganar la partida es el Elche, cuyo fichaje está cerrado, indican desde tierras ilicitanas.
Todos piden perdón y blablabla....eso sí, se acogen a la cláusula liberatoria del descenso y huyen de aquí dejando al equipo hundido en un pozo del cual veremos cuando salimos. Siempre Málaga