Es Noticia
La petición de un aficionado del Málaga antes de morir: "Pidió a las enfermeras que le pusieran el partido"

La petición de un aficionado del Málaga antes de morir: "Pidió a las enfermeras que le pusieran el partido"

Foto: Adrián Claros
Foto: Adrián Claros

Qué sería del fútbol sin la pasión. Y de la vida en general, pues son muchos los que por ejemplo aún recuerdan la reciente y pasada Semana Santa. En Málaga saben mucho de pasión deportiva, la cual no solo está enfocada en el fútbol, también en el baloncesto. Aunque sí es cierto que La Rosaleda está acaparando focos. El estadio del Málaga CF está protagonizando entradas espectaculares en la presente edición de la Primera Federación. Niños, adolescentes, mayores y abuelos acuden a animar al equipo de Sergio Pellicer. Algo que hizo hasta su último aliento el protagonista de estas líneas.

A través de sus redes sociales, un aficionado del Málaga ha compartido una emocionante historia tras el reciente fallecimiento de su abuelo. Desde ElDesmarque hemos contactado y nos hemos interesado por el relato de Adrián Claros, el cual guarda también una petición directa a la entidad de Martiricos.

La última petición de un aficionado del Málaga antes de morir

Este joven aficionado malaguista comenzaba su mensaje en redes informando del reciente fallecimiento de su abuelo Augusto Karsten Díaz. El nieto cuenta que fue seguidor del Málaga durante toda su vida, desde el CD Málaga hasta el Málaga CF. La pasión de su abuelo por el equipo boquerón es la principal razón por la que Adrián Claros sigue al cuadro dirigido por Sergio Pellicer.

Este aficionado arroja más detalles sobre su abuelo y comparte que tuvo que dejar de acudir al estadio malaguista, y por lo tanto de ser abonado, debido a un infarto que sufrió en el pasado año 2013.

La falta de un abono por recomendación médica no acabó con su pasión por el Málaga. Y es que tal y como afirma su nieto, una de las últimas voluntades de este abuelo tuvo como protagonista al Málaga CF. Augusto pidió a las enfermeras de la UCRI que sintonizaran en la radio el partido que enfrentó al Algeciras CF y al cuadro blanquiazul el pasado 23 de marzo y que acabaría con empate a cero en el marcador.

Esta historia, con mucho recorrido en redes sociales, ha tocado la fibra de decenas de aficionados del Málaga. El movimiento del nieto y la última voluntad del abuelo han cautivado a los seguidores boquerones.

Una petición directa al club

La razón de hacer pública esta emocionante historia es bien sencilla. Adrián Claros ha lanzado una petición al Málaga CF tras el reciente fallecimiento de su abuelo. Tras una vida dedicada al equipo costasoleño, el nieto desea que en La Rosaleda se guarde un minuto de silencio en memoria de su abuelo.

La oportunidad para el club, en caso de recoger el guante, se presenta en el partido del próximo domingo ante el AD Ceuta CF a las 12:00 horas en el estadio malaguista.

Mosaico en las gradas de La Rosaleda. (MCF)
Mosaico en las gradas de La Rosaleda. (MCF)

El mensaje del nieto, al completo

Estas son las palabras de Adrián Claros, nieto del aficionado malaguista recientemente fallecido: "¡Hola, Málaga CF! El pasado domingo 31 falleció mi abuelo Augusto. Él ha sido abonado del CD Málaga y del Málaga CF durante muchísimos años, por lo que he mamado malaguismo desde pequeño hasta llegar donde soy.

En 2013 debido a un infarto y a que tenia que estar unos años sin sobresaltos, tuvo que dejar de ser abonado pero siempre ha seguido al Málaga como fuera. Una de sus ultimas voluntades, fue pedirles a las enfermeras de la UCRI que por favor le pusieran en la radio el Algeciras-Malaga.

Creo que no habría una mejor manera de honrarlo que guardar un minuto de silencio en el Malaga-Ceuta del próximo domingo. Para el seria un honor que se le recordara donde ha vivido tantos años y tantos momentos con su mujer, hijos, yernos y nietos. Gracias".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando