Málaga CF: Dos partidos para reflotar, dos rivales en depresión y varias advertencias

-
El Málaga cerró la jornada a siete puntos del descenso y a 12 del play off
-
Le vienen dos partidos donde será favorito para ganar
-
Loren Juarros defiende al Málaga y a Pellicer: "Nos tenemos que dar con un canto en los dientes"
El Málaga ya hace borrón y cuenta nueva en la vorágine de LALIGA HYPERMOTION, que no deja margen alguno. El sábado vuelve a rodar el balón y lo hará en Cartagena, una visita al peor local de la categoría. Ocho equipos han ganado allí y el Málaga, que todavía cuenta una única victoria a domicilio (en Gijón), pretende ser el noveno de la lista.
Contra el Levante, en un empate que dejó una sensación amarga por los méritos para el triunfo, el Málaga acabó exhausto. Este miércoles regresó a los entrenamientos Einar, tras ausentarse el martes por un leve proceso vírico, y Nelson Monte va entrando poco a poco tras su lesión de rodilla. Un guerrero que espera estar más pronto que tarde disponible. Dani Lorenzo y Luismi siguen recuperándose de sus lesiones. Haitam, que no fue convocado en el último partido, espera regresar pronto. Ya lleva semanas entrenando con normalidad.
Al equipo de Pellicer le esperan ahora dos partidos consecutivos ante los peores equipos de Segunda. Así lo dice la clasificación: último es el Cartagena con 15 puntos (sábado, 16.15 horas) y penúltimo es el Tenerife con 19 (viernes 21, 20.30 horas, La Rosaleda). Dos clubes en depresión, con aficiones que muestran el hartazgo semana a semana ante proyectos que mueren lentamente mientras empieza a oler a Primera RFEF. Reto complicado el que tienen sus entrenadores: Guillermo Fernández Romo en Cartagena y Álvaro Cervera en Tenerife.
Seis puntos accesibles que el Málaga tendrá que pelear, pero no dar por hechos. El Racing de Ferrol, en descenso, le ganó al Levante en el Ciutat de Valencia hace poco más de una semana. LaLiga tiene estas cosas. Hay ejemplos varios como este. Mantener las sensaciones de juego mostradas contra el Levante acercará al triunfo, pero corregir los errores propios será casi igual de relevante para no patinar de nuevo. Van ya cinco partidos sin ganar.
Advertencia: asoman las bajas por sanción
A la necesitad de puntuar de tres y al obstáculo de las lesiones se suma ahora la lista de apercibidos por recibir tarjeta. Carlos Puga será baja ante el Cartagena por haber sido expulsado con roja directa en el descuento del último choque. Llegó tardísimo y fue con los tacos al tobillo de Carlos Álvarez, aunque sin maldad. Rápido pidió perdón. Se ha librado de una sanción mayor porque no hubo uso excesivo de la fuerza.
Sí hay varios futbolistas que tienen cuatro amarillas, entre ellos Caros Puga, que están cerca de perderse un partido por sanción. Da la casualidad de que todos ellos actúan en la parcela defensiva: Víctor García, Dani Sánchez, Álex Pastor, Jokin Gabilondo y el lesionado Nelson Monte.
Momentos esperables a estas alturas de la temporada, habiendo transcurrido alrededor del 60% de los partidos. Pellicer deberá encajar piezas y utilizar a jugadores menos habituales como Diego Murillo, que espera su oportunidad y la tendrá pronto, según su entrenador, o Izan Merino, "el chico para todo", como dice el propio Pellicer. Acabó jugando unos minutos de lateral contra el Levante. De central puede hacerlo también, como lo hace en la selección española sub 19. Habrá cambios de cromos en la defensa en las próximas semanas.