El Málaga protagoniza una emotiva visita a niños con cáncer: "Son nuestros héroes"
![La visita del Málaga a jóvenes pacientes de cáncer en Málaga. (Foto: MCF)](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/12/4b7dd511_bf6c_4931_8461_10508086da43_672jpg.jpg)
-
Pellicer, Ramón, Sangalli, María Farfán y Antonio Noel visitaron el Hospital Materno-Infantil
-
"Nos vamos de aquí con mucha fuerza, la que ellos nos transmiten", expresa el capitán del Málaga
-
La oda al amor por el Málaga de la comparsa infantil 'Los Justicieros': "Ni Barça ni Madrid, yo soy de aquí"
A pocos días del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra este sábado 15 de febrero, el Málaga aprovechó para realizar su tradicional visita al Materno-Infantil para hacer felices a niños y niñas malaguistas de la cuarta planta de oncología pediátrica del complejo hospitalario de la capital.
Una amplia comitiva de la entidad, representada por el director general, Kike Pérez; el entrenador, Sergio Pellicer; dos de los capitanes del primer equipo, Ramón y Sangalli; una de las capitanas del Málaga CF femenino, María Farfán; y Antonio Noel, uno de los capitanes del Málaga Genuine. Todos ellos estuvieron presenten en una visita muy emotiva donde repartieron regalos a los jóvenes: bufandas, camisetas, estampas firmadas y muchos artículos más.
"Me hubiese gustado que viniesen más jugadores, pero por la situación dónde estamos no ha podido ser. Los niños estuvieron el otro día en La Rosaleda. Hemos estado con ellos y también para apoyar a las familias. Son nuestros héroes, nos demuestran los que es realmente la vida. Los valores de luchar y valorar los pequeños detalles", decía un Pellicer visiblemente emocionado tras la experiencia.
Ramón Enríquez, como primer capitán del equipo, fue uno de los más aclamados. "Representan todos los valores que queremos transmitir nosotros. Nos vamos de aquí con mucha fuerza, la que nos transmiten ellos, de seguir luchando. Siempre fuertes. Estos chicos y chicas nos lo han demostrado. Para nosotros son una bendición", expresó el centrocampista.
La jugadora María Farfán destaca esta iniciativa "tan bonita de nuestro club para sacarles una sonrisa a todos, poder darles los regalos y ver en ellos esa felicidad". Por otro lado, José Antonio Ortega, gerente del Hospital Materno-Infantil de Málaga, quiso agradecer al Málaga por este gesto porque "para los niños son héroes y referentes" y significa un momento de "alegría" para todos ellos.
Tampoco faltó a la cita Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fundación MCF: "Ha sido muy bonito, un momento mágico. Ver a los niños tan felices, a los padres también, esas sonrisas. Con muy poco, haces felices a estas personas".
El sentimiento malaguista llega a todos los rincones, a todas las edades, y qué mejor iniciativa que esta visita anual que siempre logra hacer felices a los pequeños malaguistas del la cuarta planta de oncología pediátrica. Todos ellos creen que recibieron la visita de unos héroes que se dedican al fútbol, pero pronto serán conscientes de que los superhéroes son ellos.