Nelson Monte y Luismi, cerca de volver: Pellicer recuperará efectivos para la jornada 28

-
Álex Pastor también esta de vuelta tras perderse el duelo ante el Cartagena
-
Una alegría con Ramón Enríquez y un bendito problema para Pellicer
-
Punto de inflexión para el Málaga del "esto es fútbol, papá"
Semana corta del Málaga, que tiene partido liguero a la vuelta de la esquina. Hacía meses que no jugaba un viernes y este 21 de febrero, día que se cumplen cinco años de la llegada de José María Muñoz como administrador judicial del club, La Rosaleda acogerá la jornada 28 con la llegada del CD Tenerife de Álvaro Cervera. Para ese partido, el Málaga tendrá varias bajas, pero también recupera a varios soldados.
Volverán a estar disponibles Álex Pastor y Carlos Puga para apuntalar la defensa. El central barcelonés, que se entrenó el lunes en el gimnasio, sí lo ha hecho con el resto grupo este martes, por lo que apunta a regresar este viernes. Se tuvo que ausentar a última hora en Cartagonova por un proceso vírico que le hizo volverse para Málaga antes de que pudiera participar. Diego Murillo estuvo correcto sustituyéndole en su primera titularidad.
El lateral derecho granadino, por otra parte, no pudo viajar al estar sancionado por la tarjeta roja que recibió contra el Levante. Tras cumplir sanción, Pellicer tendrá que elegir si Puga regresa al once o si mantiene a Jokin Gabilondo, que completó un buen partido en Cartagena y dio la asistencia a Baturina en el gol definitivo.
Luismi y Nelson Monte progresan
Si bien son bajas seguras los lesionados Haitam y Dani Lorenzo, hay dos jugadores que ya encaran la recta final de sus procesos de recuperación. Tanto Luismi Sánchez como Nelson Monte continúan con la reincorporación progresiva al grupo.
Luismi se lesionó hace varias semanas. Sufrió una fisura costal que le apartó de los compromisos ligueros ante Racing de Santander, Levante y Cartagena. Era pieza casi insustituible, pero Pellicer ha encontrado la mejor versión de Ramón Enríquez junto a Manu Molina, con Izan como variante. El pivote gaditano apurará para llegar ser convocable este viernes.
Nelson Monte sufrió una pequeña lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha a principios de mes. No estuvo ante Levante y Cartagena. De su evolución dependerá que pueda entrar en la lista para el Málaga - Tenerife, si bien no es esperable que el portugués parta como titular, como tampoco lo hará Luismi.
No arriesgará Pellicer el físico de dos jugadores tan importantes a estas de la temporada, donde no es estrictamente necesario. La amplitud de plantilla permite posponer sus regresos, pero están cada vez más cerca de producirse. Luismi ha sido titular en 18 de los 19 partidos que ha jugado y Nelson en los 22 que ha disputado. Eso indica el rol de ambos. Pertenecen a la columna vertebral de este Málaga.