Nelson Monte hará las maletas por una oferta difícil de rechazar para el Málaga

-
El club valora con buenos ojos la propuesta recibida
-
Es una pieza clave en la zaga malaguista
-
Nelson Monte escapó de la guerra y acogió a una madre ucraniana y sus hijos: "Les alquilé una casa"
Nelson Monte aterrizó en la Costa del Sol hace dos veranos y rindió desde sus inicios. El central portugués fue importante en el regreso del Málaga CF al fútbol profesional, así como a su posterior permanencia. Cayó de pie en el club y se ganó el cariño de la afición. Ahora, un ofertón le obliga a decir adiós.
Tal y como avanza Radio Marca Málaga, el Vila do Conde está muy cerca de continuar su carrera deportiva lejos de La Rosaleda. Si nada se tuerce, Nelson Monte firmará por la UD Almería, conjunto con claras aspiraciones de ascenso a LALIGA EA SPORTS.
Más allá de lo deportivo, varios factores explican la decisión tomada con uno de los pilares de la defensa del Málaga. A expensas de la oficialidad, todo hace indicar que no hay vuelta atrás.

Nelson Monte cambia Málaga por Almería
La citada fuente comparte los detalles de la irrechazable propuesta indálica. El Almería ha puesto sobre la mesa una cantidad fija bastante cercana al medio millón de euros por el traspaso del futbolista luso. Una cuantía económica que se valora más si cabe si se tiene en cuenta la situación contractual de Nelson Monte.
El zaguero está inmerso en su último año de contrato, por lo que el club de Martiricos está ante una de sus últimas oportunidades para hacer caja por él. Además, el próximo domingo alcanzará la treintena, una edad óptima para seguir rindiendo en la élite, pero que le acerca a sus últimos contratos como profesional.
El defensa regresará así a Almería, club en el que aterrizó procedente del fútbol ucraniano en el 2022. En aquella ocasión, Nelson quedó momentáneamente libre al suspenderse la competición ucraniana a razón de la invasión de Rusia. Ahora, el portugués llegará a tierras indálicas para quedarse.
En el Malagueño los hay con más calidad y con más juventud. Un lacito y que le vaya bien.