La explicación de Sergio Pellicer a los cambios del Málaga y su autocrítica: "En La Rosaleda no pasa"

-
Sergio Pellicer se autoerige en el máximo responsable
-
La afición del Málaga estalla en Butarque y Sergio Pellicer responde: "Está claro que no podemos seguir así"
El Málaga ha caído este domingo por 2-0 en Butarque en un nuevo mal encuentro del conjunto costasoleño fuera de casa dejando sin continuidad la goleada al Dépor. El 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde' de un equipo que ha reconocido Sergio Pellicer cuando salen de La Rosaleda, autoerigiéndose como el principal responsable de la derrota.
Sergio Pellicer, tras el Leganés-Málaga
Sensaciones de Sergio Pellicer: "Minuto 3. En la primera jugada del partido en una segunda jugada, después de no cortar para no correr hacia atrás, aparece el talento de Juan. Se ponen por delante muy pronto sin haber aparecido nada absolutamente de poder sentarnos en nuestra idea de juego y, a partir de ahí, cambia el partido. Cambia el partido también por la necesidad del Leganés, un equipo en una situación en la que pensaba que nos iban a apretar mucho más arriba. A partir de ahí, claro, ya sabe defender con espacios y saben atacar con espacios, todo lo diferente a nosotros. Teníamos que atacar ante espacios muy reducidos y defender ante espacios muy amplios. Entonces, el asumir los errores. Hemos tenido la de Larrubia, acciones para empatar, pero ellos se han encontrado muy cómodos durante el transcurso del partido hemos tenido muchísima posesión pero no era dañina para el rival. Allí, ellos se han sentido cómodos y, cuando mejor estábamos, con otra de Larrubia y de último pase, a pesar de que era muy difícil porque ellos eran un equipo que defiende bien con pocos espacios pero no marcan, nos marcan ese segundo gol que viene tras un empuje de ellos en una presión y otra vez a seguir remando. Somos un equipo que intenta hacer cosas buenas pero nuestra crisis está fuera de nuestro estadio. Es así. Venimos de esos resultados y, cuando no es una cosa es la otra, porque en nuestro estadio sí es verdad que damos otra versión y es un debe. No podemos seguir así. Tenemos que ser, sobre todo, ese equipo que intenta como el otro día ser consistentes y luego ser un poco más agresivo en las áreas, sobre todo fuera de nuestro estadio".
Cambio del gol tempranero en el Málaga: "Cambia el plan de partido. Cambia que un rival con una necesidad enorme como el Leganés se encuentra un gol de la nada, en una acción individual tras error nuestro y cambia el plan de partido. Ellos retrasan su primera línea, se mantienen sobre todo en una altura a nivel defensivo con las líneas juntas dándote el balón con pocos espacios. Cambia el contexto de partido. Acabar contra un rival con pocos espacios y defender, cuando tienes pérdidas, con muchos espacios. Hay muchas situaciones de que se alarga el partido con las contras del rival que parece que no estás y es todo lo contrario. Te vas con muchísima rabia de que el minuto 3 nos cambia todo. Luego no somos capaces de poder darle la vuelta porque hemos tenido situaciones. Cuando se pone del otro lado, ellos tienen muchos más espacios y sus ocasiones son más claras. Tenemos que superar primeras y segundas líneas con mucha densidad de rivales. Tiene que aparece mucho el talento y tener esa precisión y no la hemos tenido. La actitud es buena pero estamos cometiendo errores y soy el máximo responsable porque nuestro plan de partido era venir aquí, poner en problemas al Leganés con un partido largo, con superioridades, intentar adelantarnos... pero ha ocurrido todo lo contrario y volvemos otra vez a dar, sobre todo a nivel de resultado fuera, una situación que no podemos seguir así".
Qué le falta fuera de casa al Málaga: "Nos está faltando la energía, la precisión, la determinación, el convencimiento, el estímulo físico que tenemos en La Rosaleda... Tenemos que hacer cambios porque Chupe tiene un problema al descanso, no está al 100%. Juanpe también el tema del aductor... cosas que en La Rosaleda a veces no nos pasan. El equipo es el mismo equipo que jugó contra el Dépor e hizo un partido espectacular. Son situaciones en las cuales nos tenemos que mirar los pequeños detalles que, cuando son en contra no estamos siendo capaces de poder remontarlo, pues es otro pequeño detalle. Yo estoy expulsado y lo veo desde fuera y no ves la situación cuando te marcan el segundo, de que podríamos empatar como ocurrió el año pasado en Cádiz o Almería. Ese es un debe que tengo yo y que no me transmiten. Por eso, habrá que buscar soluciones y entender a todo el mundo, por supuesto".
Explicación de los cambios: "Eneko por Chupe porque veíamos que no se encontraba bien. Maldito virus, algo así. Estaba en el servicio y notaba algo. Entonces, hemos decidido sobre todo porque las fuerzas no iban correspondientes a lo que él normalmente hacía. Haitam sale ya en un contexto con 2-0 y tenemos que ir cogiendo minutos con un jugador decisivo poco a poco. Dotor también venía de un día sin entrenar y Darko, sobre todo porque Juanpe no podía. Al final con la entrada de Lobo hemos intentado buscar todas las soluciones. No creo que nos hayamos guardado nada. Si al final, no creo que haya sido tema de las sustituciones, ha sido más las situaciones del partido y cómo hemos viajado y en momentos decisivos no hemos estado acertados y el rival sí".
Oportunidad desaprovechada: "Sí, es así. Luego saldrá mi compañero Paco y serán alegrías. Pasará de estar muy discutido a mirar al play off. Ahora me toca a mí el lado amargo. Ese es el cargo nuestro de entrenador en la situación que vivimos en esta categoría. Saber entenderlo y saber respetarlo al máximo. Intentar desde nuestros planes buscar soluciones pero sí que es verdad que esto es una cuestión ya más de los jugadores de que den ese paso esté quien esté".
