Iván Ania defiende a Sergio Pellicer: "Es injusto, si yo fuera aficionado del Málaga se lo agradecería"
-
El entrenador del Córdoba defiende a su homólogo en La Rosaleda
-
El surrealista fuera de juego de Eneko Jauregi en el Málaga - Córdoba: ¿qué pitó el árbitro?
Iván Ania ha valorado la posible destitución de Sergio Pellicer después de que el Málaga CF empatase ante el Córdoba CF. En este sentido, el ovetense ha sorprendido con unas palabras muy contundentes a favor de su homólogo malaguista. La Rosaleda ha pedido la marcha del entrenador, y en este sentido el cordobesista afirma que "es injusto".
En este sentido, Iván Ania le dio mucho valor al trabajo de Sergio Pellicer, con quien ha tenido una carrera casi paralela desde que ambos se encontrasen en Primera RFEF: "Hablé con él un poco al final del partido, pero nada, nos saludamos. Muchas veces no se valora el trabajo de un entrenador y la situación en la que él estuvo en muchos momentos aquí. Yo veo que, lo primero, ha conseguido ascender al equipo. Lo segundo, veo que el Málaga CF cada vez es mejor equipo. Vi la evolución de Primera RFEF hasta ahora. Nos hemos acompañado en el camino los dos equipos. Y, si te soy sincero, creo que es injusto", asevera.
El apoyo de Iván Ania a Sergio Pellicer: "Le daría mucho valor"
De este modo, Iván Ania siente que el técnico malaguista ha dotado de una identidad local al equipo, tirando de gente de la casa y con mucha identidad de la Costa del Sol: "Es un equipo que tiene muchísimos canteranos. Tiene un sentimiento de pertenencia enorme. Hay muchos canteranos que, posiblemente, con otro entrenador vendría otro entrenador y diría que quiere fichajes de fuera. Él apuesta por la cantera. Tenía jugadores disponibles pero puso a Rafita porque lo venía haciendo bien. Dani Lorenzo, Larrubia, Rafa Rodríguez... todo gente de la casa. Murillo... entonces, creo que yo, si fuera aficionado del Málaga CF, se lo agradecería y le daría mucho valor a lo que está haciendo", reflexiona.
Por último, el asturiano se vuelca con el, de momento, entrenador del Málaga CF: "De mi parte, todo el apoyo hacia Pellicer. Primero, porque me cae muy bien. Me parece un buen tío. Un tío sencillo, normal, y eso a veces en el fútbol es muy difícil encontrar a un tío normal. Tiene todo mi apoyo. Ojalá que le vaya muy bien, porque de verdad se lo deseo", sentencia.
El tipo ese más vale que enseñe a sus jugadores a jugar al fútbol y no a dar patadas. Van décadas sin ver en La Rosaleda un equipo más marrullero y violento, todo ello con la complacencia de un sevillano.