Los tres indiscutibles y los tres olvidados de Sergio Pellicer en el Málaga CF
-
El reparto de minutos de Pellicer en el Málaga, al detalle
-
El plan del Málaga CF con el futuro de Sergio Pellicer
El Málaga CF atraviesa un momento complicado. Sergio Pellicer vuelve a estar en la diana por enésima vez y la afición ya pidió su dimisión en el último partido ante el Córdoba, que hizo mucho daño por la forma en la que, por segundo partido consecutivo, se dejaron escapar los tres puntos. Un técnico que, más allá de su futuro, ha dejado claro en estos 14 primeros partidos del curso que tiene algunos 'favoritos' y algunos jugadores olvidados.
Los tres indiscutibles de Sergio Pellicer
Sólo tres futbolistas han disputado más de 1.000 minutos en este inicio de temporada. Uno de ellos, como es evidente, es Alfonso Herrero, el único que ha jugado todos los minutos de LaLiga hasta la fecha.
El siguiente en la lista es David Larrubia, el jugador de campo con más minutos: 1.124. El extremo ha sido titular en todos los partidos ligueros, pero es que además sólo ha sido sustituido en tres ocasiones. Aún así, sus números son algo discretos: un gol y dos asistencias.
Diego Murillo completa el top-3 de futbolistas con más minutos: 1.035. El central ha sido titular en 11 jornadas... pese a que no salió de inicio en ninguna de las dos primeras. Desde la tercera, ha hecho pleno: 11 partidos ha disputado el Málaga y 11 partidos completos, sin ser sustituido, ha jugado Murillo.
Los tres olvidados del Málaga CF
Por contra, hay tres futbolistas que parecen estar olvidados en los planes de Pellicer. El caso más evidente es el de Haitam Abaida, que tras un calvario de lesiones durante los últimos cuatro años apenas entra en los planes del técnico. Sólo ha participado en dos partidos, uno de ellos de Copa, y sólo ha disputado 17 minutos en LaLiga Hypermotion repartidos en dos encuentros.
Josué Dorrio aparece como el fichaje con menos minutos del Málaga: sólo 82'. En LaLiga sólo suma 37 minutos, a los que hay que añadir otros 45' más en la Copa del Rey. Una participación muy pobre que invita a pensar en una posible salida en enero.
Esa lista de olvidados la completa Aarón Ochoa, quizá el caso más especial. Se perdió un partido para disputar el Mundial sub 20, pero en el resto ha estado disponible y apenas ha disputado 50 minutos ligueros, además del partido completo en Estepona. En la competición doméstica no tiene minutos desde el pasado 5 de octubre, ante el Racing, y suma cuatro jornadas consecutivas sin jugar.
Fuera de estos casos de 'futbolistas olvidados' quedan los lesionados. Moussa y Ramón Enríquez aún no han debutado esta temporada y Luismi sólo ha jugado 21 minutos. Carlos López no ha debutado en LaLiga al ser el segundo portero, mientras que Adrián Niño sólo suma 248 minutos debido a una lesión de tobillo que se alargó más de lo previsto.