El Oviedo sigue buscando entrenador: la opción de Jokanovic pierde fuerza
-
Las pretensiones económicas de Jokanovic dificultan su llegada
-
El Oviedo busca al sustituto de Carrión
-
El presidente de Las Palmas confirma a su forma el fichaje del entrenador: "Carry on"
Después de anunciar la salida de Luis Carrión como técnico, el Real Oviedo continúa buscando su sustituto en el banquillo. Descartadas opciones como la de Rafa Márquez, José Juan Romero cobraba fuerza... unos nombres a los que se une el de Slavisa Jokanovic, cuya contratación ha perdido fuerza en las últimas horas, según ha podido saber ElDesmarque.
Las conversaciones, que estaban en una fase muy avanzada, no habían concluido aún con el acuerdo cerrado entre las partes y será complicado que así sea.
El Real Oviedo prácticamente ha descartado la opción de Slavisa Jokanovic para su banquillo debido a las pretensiones económicas del entrenador serbio de 55 años. Por ello, la contratación del que fuera jugador carbayón ha perdido fuerza en las últimas horas.
Jokanovic es un viejo conocido de la afición oviedista. El ahora técnico aterrizó como jugador en verano de 1993, jugando dos temporadas con la camiseta carbayona. Sus nueve goles en 48 partidos durante esas dos campañas llamaron la atención del CD Tenerife, pasando después al Deportivo de La Coruña y, de allí, al Chelsea en el año 2000 para acabar retirándose en el Ciudad de Murcia. Es por eso que, además de serbio, el técnico cuenta con la nacionalidad española. No en vano, pasó más de siete años en nuestro país durante su etapa como futbolista.
La contratación del nuevo entrenador es la piedra angular del nuevo proyecto del Real Oviedo para competir en LALIGA HYPERMOTION en la campaña 2024/25. Una vez que se haga efectiva la contratación, la dirección deportiva carbayona se centrará en los refuerzos de la plantilla azul para competir con garantías la próxima campaña.
La dilatada carrera de Slavisa Jokanovic como primer entrenador
Tras colgar las botas en 2004, Slavisa Jokanovic empezó a formarse para labrarse un futuro en los banquillos. Su primera experiencia es en el Partizán de Belgrado en 2007. De este modo, el serbio ha dividido sus experiencias en los banquillos entre su Serbia natal, la Premier League y otras aventuras exóticas. tanto es así que su segunda aventura como entrenador fue en el Muangthong United de Tailandia.
Posteriormente, en la 2013/14 dirigiría brevemente al Levski de Sofía antes de regresar al fútbol español. En nuestro país se hizo cargo, de forma interina, del CD Hércules durante cinco partidos en esa misma temporada. Posteriormente pasó a la Premier League, donde cogió al Watford en octubre del 2014, llevándolo hasta final de temporada. Volvería a sumar otro puñado de partidos en el Maccabi de Tel Aviv, una experiencia tras la cual llegó su etapa más larga como técnico.
Y es que Slavisa Jokanovic se hizo cargo del Fulham, club al que dirigió durante tres temporadas entre 2015 y 2018, sumando 144 partidos en total. Le siguió una etapa en Al-Gharafa SC de Arabia Saudí, otros 22 partidos en el Sheffield United y, por último, 37 más en el Dinamo de Moscú, su última experiencia. Eso sí, en su palmarés figuran dos ligas y dos copas de Serbia, así como una liga de Tailandia. Aún queda mucho, pero habrá que esperar para conocer si, a esto, logra sumarle un ascenso.