Giraldez, tras ser preguntado por el fichaje de Marcos Alonso: "¿Te gusta? A mí también"
-
Celta y jugador llegaron a un acuerdo hace dos semanas
-
El Celta podrá inscribirlo cuando libere fichas y salarios como el de Unai Núñez y Tadeo Allende
-
El Celta de Vigo cierra un acuerdo con Marcos Alonso: su fichaje, pendiente de salidas
Marcos Alonso, tal como adelantó este lunes ElDesmarque, se convertirá en nuevo jugador del Celta de Vigo si logran dar salida a jugadores como Unai Núñez. El defensa de 33 años, que terminó su contrato con el FC Barcelona, reforzará a los de Claudio Giráldez este curso. El técnico bromeó, en la rueda de prensa posterior al vibrante partido ante el Villarreal, al ser preguntado por su fichaje.
El entrenador señaló, al ser preguntado por Marcos Alonso, que "acaba de terminar un partido, la verdad que el mercado no he estado pensando en ello desde hace varios días". "Con dos partidos en 72 horas es muy difícil como entrenador pensar en nada más que el rival y en tus jugadores cómo están".
Reconoció que ahora, con solo unas horas para el cierre del mercado de fichajes, podrá centrarse en ello: "Este martes empezaremos a pensar en los días que quedan de mercado y ver qué pasa. Como he dicho, estoy muy tranquilo con la plantilla que tenemos. Si hay que cambiar o incorporar algo que sea para mejorar".
Por último, al ser preguntado por si le gustaba Marcos Alonso, el técnico respondió con una pregunta: "¿A ti te gusta Marcos Alonso?". Roberto Carlos Carballo, periodista de la Radio Galega contestó que "sí". Inmediatamente Claudio Giráldez respondió "a mí también".
La operación está cerrada. El acuerdo, tal como informó ElDesmarque este lunes por la mañana, se produjo hace dos semanas. El jugador priorizó el Celta de Vigo por motivos personales y por el proyecto que lidera Claudio Giráldez. A pesar de que la oferta viguesa, en el plano económico, es inferior a las otras que tiene sobre la mesa
Marcos Alonso, que viajará a Vigo para pasar el pertinente reconocimiento en las próximas horas, firmará un contrato de dos temporadas. El Celta necesita liberar al menos una ficha para poder inscribirlo ya que las 25 del primer equipo están ocupadas. Además tienen que liberar masa salarial con las salidas de Unai Núñez y Tadeo Allende.
El primero está cerca de regresar, en forma de cesión, al Athletic Club. El conjunto rojiblanco se hará cargo de toda la ficha, una de las más altas de la plantilla. El argentino se marchará a Italia para jugar en el Palemo, equipo de la Serie B que pertenece al City Group.