Carles Gil y los motivos para abandonar el Dépor y poner rumbo a la MLS: "Me salió todo al revés"
-
Carles Gil quiere continuar en la MLS
-
El español es el capitán del New England Revolution
-
La espina de Joan Capdevila con el Deportivo de La Coruña: "Es que estuvimos cerca"
El capitán del New Enland Revolution está en uno de los mejores momentos de su carrera. Carles Gil está muy feliz en la MLS, aunque ha recordado con pena su salida del Deportivo de La Coruña. El mediocentro ha atendido al Twitch de ElDesmarque para contar cómo fue su salida y cómo está viviendo su nueva etapa.
"Se dieron muchas cosas en aquel momento. Primero que yo no estaba a gusto en el Dépor. Cuando llegó la oferta la primera vez, me lo comentó mi agente y casi me dio risa, no me lo planteaba, pero se dieron pasos hacia adelante. En el fondo, me quería quedar aunque no estuviese a gusto, pero no sabia muy bien que hacer. Justo jugué un partido con el Dépor, creo que el primero después de navidades, en el que me salió todo al revés. Parecía que me estaban dando señales desde arriba para dar un giro radical", confiesa sobre su salida.
La seguridad financiera es el objetivo de todas las personas. En el mundo del fútbol es más fácil lograrlo, aunque Carles tuvo que ir a la MLS para mejorar su nivel de vida: "Evidentemente, el tema económico fue diferencial. Sino me llegan a dar en un principio un contrato bastante bueno que luego he podido mejorar, no me hubiese planteado ir a la MLS. He encontrado mi sitio, tanto en la liga como en Boston, estoy muy feliz", admite.
Carles Gil llegó a la MLS para tener ofertas
Su valor en el Dépor se estaba desplomando, su nivel no era el mejor y quería volver a jugar bien. El salto a la MLS fue un escaparate para él, aunque no esperaba que se fuera a quedar en aquel sitio. "Mi idea era llegar y revalorizarme, aunque en esta liga cuesta más, para conseguir otras ofertas, llegaron pero estoy aquí muy feliz, disfrutando. He conseguido llegar al nivel que buscaba, lo cual no conseguí en Europa y de momento quiero seguir porque estoy muy a gusto", termina explicando Carles, que a sus 32 años ha encontrado la madurez futbolística en la MLS.
