La FIFA colocará una cámara corporal a los árbitros del Mundial de Clubes

-
La cámara de los árbitros se verá en la retransmisión del partido
-
La FIFA quiere evitar las polémicas en el Mundial de Clubes
-
Sergio Ramos se pone como objetivo ganar el Mundial de Clubes para cerrar un palmarés histórico
Cada vez queda menos para que comience el Mundial de Clubes y la FIFA se está asegurando de que no haya ningún fallo en el torneo. Ya se dieron a conocer las nuevas tecnologías en los balones para ayudar al arbitraje, ahora quieren instalar cámaras en la equipación de los colegiados.
Las polémicas arbitrales en Champions entre Real Madrid y Atleti hicieron saltar todas las alarmas en la FIFA. Primero quisieron ver cuantos toques daban un jugador al balón con un chip en el esférico. Su segunda medida ha sido implementar cámaras en los árbitros para mejorar la transparencia, además de dar un nuevo ángulo de visión para la retransmisión de los partidos. La FIFA quiere que los aficionados ver la perspectiva de los colegiados para saber el por qué de sus decisiones.
"Es una buena oportunidad para ofrecer al público imágenes tomadas desde una nueva perspectiva y ángulo de visión. Tener la posibilidad de analizar lo que el árbitro ve es importante para evaluar cómo se tomó la decisión y cuál era su perspectiva. Es una nueva experiencia para las emisoras de radiotelevisión y también nos sirve para formar a los árbitros", ha explicado sobre la decisión el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

La expectación por el Mundial de Clubes
El torneo no está generando la ilusión que se esperaba. Los jugadores aumentarán su carga de partidos y muchos aficionados lo ven como una competición carente de emoción. Sin embargo, la FIFA sigue tratando de crear el mejor campeonato posible, con tecnologías innovadoras y premios suculentos.
Habrá que ver como llegan los jugadores a ese tramo de temporada, porque los partidos con jugadores demasiado fatigados tienden a carecer de ritmo. Hay dos semanas de descanso entre que acaba la temporada y se juega el Mundial de Clubes, suficiente para recuperarse. El torneo cada vez se pone más interesante, pero la ilusión por ganarlo no es la esperada.