Eduardo Camavinga, lesionado: parte médico del Real Madrid, qué tiene y tiempo de baja

-
El francés se pierde toda la temporada
-
Y peligra su presencia en el mundial de clubes
-
La 'armadura' de Jude Bellingham preocupa a los madridistas
El Real Madrid ha comunicado el alcance de la lesión de Eduardo Camavinga, que se tuvo que retirar antes de tiempo en el partido ante el Getafe y no pudo ser reemplazado al no disponer de más cambios. El francés tiene "una rotura completa del tendón del adductor izquierdo" que le aparta de los terrenos de juego para lo que queda temporada.
Al ser rotura completa, se valora que el '6' merengue tenga que pasar por el quirófano, con lo que estaría alrededor de tres meses sin jugar. Por ello, su presencia en el Mundial de Clubes está más que descartada.
Parte médico de Camavinga.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 24, 2025
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del adductor izquierdo. Pendiente de evolución", reza el comunicado compartido por la entidad de la capital de España.
Carlo Ancelotti ya anticipaba la ausencia de Eduardo Camavinga
Nada más terminar el partido frente al Getafe, Carlo Ancelotti auguraba un mal parte médico para su jugador, aunque quizás no tan negativo. Por el momento, el italiano dejaba caer que no estaría este fin de semana. "Es difícil que se recupere a tiempo para el sábado", comentaba.
Lo que no esperaba el técnico es que fuese a perder al galo para los próximos meses. Pero al tener completamente roto el músculo, la recuperación se alarga bastante más y, quizás, incluso, deberá pasar por el quirófano.

La lesión llega en uno de los mejores momentos de la temporada para Camavinga, pues después de las lesiones que ya ha sufrido esta temporada, ahora había logrado algo de continuidad, encadenando varios partidos e incluso viendo puerta ante el Deportivo Alavés.
En el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa, el pasado mes de febrero, el jugador tuvo unos problemas de rodilla que le apartaron del equipo durante cerca de 50 días. En noviembre se perdió otros cinco partidos por una lesión muscular y más recientemente, a principios de este 2025, fue en el muslo donde tuvo dolencias.