El Mundial de Clubes se vuelca con Diogo Jota y André Silva con todo tipo de homenajes
-
Se vivieron todo tipo de homenajes en el Mundial de Clubes
-
Los futbolistas se despidieron de Diogo Jota y André Silva
-
Ruben Neves voló directamente desde EE.UU. tras jugar con Al-Hilal para asistir al funeral de su amigo íntimo Diogo Jota
La muerte de Diogo Jota y André Silva en un accidente de tráfico en Zamora ha dejado tocado al mundo del fútbol. Muchos amigos, ex compañeros o compatriotas del jugador han mostrado sus condolencias en un torneo marcado por los homenajes. Uno de los más emocionantes ocurrió en el partido del Al Hilal, con Joao Cancelo y Rubén Neves, su mejor amigo, devastados y sin poder aguantar las lágrimas.
De diferente manera, aunque también muy emocionante, fue el sentido homenaje de Pedro Neto a su compañero de selección. El futbolista del Chelsea, que estuvo a punto de no jugar por la tristeza, saltó al campo con una camiseta con los dos nombres de los fallecidos y aguantó todo el minuto de silencio con la cabeza alta, mirando la fotografía de ambos en el video marcador. "Esta victoria es especial para él", dijo Maresca sobre el portugués.

Las despedidas a Diogo Jota en el Mundial de Clubes
"Es un momento difícil para todo el mundo del fútbol", decía Ousmane Dembélé en la previa de los cuartos de final. Comparte vestuario en el PSG con Nuno Mendes, Vitinha, Renato Sanches, Gonzalo Ramos y Joao Neves, compañeros del fallecido en la selección y que llevan tocados desde la noticia.
Quién tampoco lo está pasando nada bien es Trent Alexander-Arnold, que jugó con Diogo Jota en Liverpool. "Ha sido muy difícil para él. Fue compañero de Diogo durante cinco años. Como equipo, estamos aquí para apoyarlo", desveló Jude Bellingham. "Está reflexionando, pensando y afrontando esto a su manera. Todos enviamos nuestras condolencias".

Un vestuario del Real Madrid que realizó un minuto de silencio en el entrenamiento, como también hicieron PSG o Bayern. "Me gustaría mandar mi mas sentido pésame a la familia de Diogo y Andre Silva. Una noticia muy triste para todos, empezamos el día con una sensación que te hace reflexionar", apuntó Xabi Alonso en rueda de prensa.
Una rueda de prensa que también usó Luis Enrique para despedirse de ambos futbolistas de 28 y 26 años. "Es la peor noticia que podríamos recibir. No me imagino el estado en el que se encuentran su familia y su entorno. Solo podemos ofrecerles nuestro apoyo. El tiempo dirá, por así decirlo, si podemos afrontar esta noticia. Fue muy duro para sus compañeros de la selección. Así es la vida. Hay que aceptarlo, pero es duro", explicó.
