El CSD critica a la RFEF por la elección de las sedes en el Mundial de España: "Si nos hubieran hecho caso"
-
El CSD señaló que ellos hubieran llevado otra línea para la elección
-
Señaló que la RFEF estaría repensando la decisión
-
El CSD confiesa que en verano ya le pidió a Rocha que Valencia y Vigo fueran sedes del Mundial 2030
La elección de las sedes de nuestro país para el Mundial 2030 se encuentra en un momento complicado. La polémica en la puntuación de las once elegidas en una reunión que tuvo lugar el pasado 25 de junio de 2024 en los que estaba presente, entre otros, la directora de la Candidatura del Mundial 2030, María Tato, que ha sido cesada. El presidente del CSD, José María Rodríguez Uribes, dio su opinión en un acto del Campus de Vicente del Bosque "Mallorca International Football Club".
El CSD abrió la posibilidad de que la RFEF cambiara de parecer
"El lío del Mundial se podía haber evitado si nos hubieran hecho caso a nosotros", afirmó, añadiendo a Vicente del Boque como alguien que tenía la misma apreciación. Desveló que habían defendido, "desde el principio", la elección de las 13 sedes. Recordó que tanto Murcia como Gijón se cayeron de motu propio, al decidir no seguir en la carrera. Por eso, consideró que "había razones para mantener las 13 ante FIFA".
Algo que no vio de la misma manera la Federación Española de Fútbol, que quería dejarlo en once. Sin embargo, ellos insistieron. Entre otras razones, explicó en el hecho de que era una decisión muy difícil. Una apreciación a la que añadió que tendrían que dar explicaciones, "especialmente a Vigo, de cómo se han tomado las decisiones". "Tenemos 13 sedes extraorinarias para celebrar el Mundial", afirmó.

Quiso resaltar que el campo de la Real Sociedad como el del Celta de Vigo, eran fantásticos. Tuvo más palabras hacia el coliseo celeste. "Tiene una singularidad a favor", explicó, exponiendo que al hacer el Mundial junto a Portugal, era la localidad más cercana a "ese puente cultural que es Vigo". "Tenía que estar", certificó.
Por otro lado reconoció que pensaba que la Federación estaba pensando "todo esto". De esta manera, volvería a la idea que se defendió como hizo él mismo ante FIFA. "Quedan cinco años, hay que hacer deberes", afirmó, señalando que todos debían hacer deberes y ver cómo evolucionaban los acontecimientos.
En este sentido expuso que faltaban por conocer las sedes que iba a incorporar Marruecos y el número de partidos que tendrían lugar en el torneo. Sin embargo, volvió a reincidir que se debían elegir las trece.
Sobre Valencia, recordó que estaba fuera y desveló que habló con su Jefe de Gabinete para pedir que interrumpiera la reunión con Marruecos para avisar que también querían que estuviera Valencia. "Esto dio tiempo a que Valencia presentara papeles", afirmó, señalando que debería estar, "siempre que hagan el nuevo estadio". "Ahora las sedes tienen sus deberes", expuso.