El Andorra-Inglaterra de clasificación al Mundial 2026 se jugará en Cornellá: fecha, horario y entradas

-
El nuevo estadio de Andorra aún no está construido
-
Será la tercera jornada de clasificación para el Mundial 2026
-
España escala al segundo puesto del ranking FIFA y adelanta a Francia
El RCDE Stadium del RCD Espanyol acogerá un partido de clasificación para el Mundial 2026. Pero no de España, sino de Andorra. Y es que la Federación de Fútbol Andorrana ha anunciado este viernes que su duelo ante Inglaterra se disputará en Cornellá, ya que su nuevo estadio aún no cumple con los requisitos de la UEFA.
Así pues, el Andorra-Inglaterra del próximo sábado 7 de junio se jugará en el RCDE Stadim. El partido corresponder a la tercera jornada de la fase de clasificación del Mundial y se jugará a las 18.00 horas. De momento, se desconoce cómo se podrán comprar las entradas para un duelo que podría tener una invasión inglesa importante en las gradas.
Las dos selecciones están ubicadas en el grupo K de clasificación. Albania, Serbia y Letonia completan el grupo.
Andorra, otra vez ante Inglaterra en Barcelona
La selección andorrana no puede disputar este partido en el Principado porque el nuevo estadio que está construyendo en Encamp aún no cumple las exigencias de la UEFA. Además, el Estadio Nacional de Andorra la Vella no estará disponible por la reciente disputa de los Juegos de los Pequeños Estados.
La UEFA visitó hace algunas semanas el recinto que se encuentra en la fase final de construcción y evidenció que se necesitaban por lo menos dos meses para tener a punto la instalación a nivel logístico y de seguridad. Al no cumplir con estos requisitos, la Federación de Fútbol de Andorra realizó la petición de trasladar el partido a tres sedes ubicadas en Cataluña. Finalmente, se ha decidido que la más viable es la del estadio del Espanyol.
Andorra ya jugó fuera de su país un partido de selecciones ante Inglaterra hace casi 20 años. Fue en 2007 en un duelo clasificatorio para la Eurocopa 2008 y se disputó en el Olímpico de Montjuïc, con 0-3 a favor de los ingleses y 15.000 espectadores en las gradas.
