Vicente Moreno da la cara por Unai García y no se arrepiente de sacarle: "La responsabilidad es del entrenador"

-
Vicente Moreno quita responsabilidad a Unai García
-
El técnico destaca las "facilidades" que le dieron al Villarreal
-
Marcelino señala la "baza" del Villarreal ante Athletic y Betis por la Champions: "Los números son los que son"
Osasuna ha sufrido un revés en la pelea por ir a Europa la próxima temporada al caer por 4-2 ante el Villarreal en La Cerámica en un partido ya decantado desde la primera mitad. Vicente Moreno ha señalado los fallos de su equipo pero apuesta por pasar página cuanto antes y ha dado la cara por Unai García, una de las novedades en el once, destacando su propia responsabilidad.
La rueda de prensa de Vicente Moreno tras el Villarreal-Osasuna
Qué le ha faltado a Osasuna: "Cuando se da un resultado como el de hoy te faltan muchas cosas, empezando porque cuando vienes a jugar contra un rival como el Villarreal y en el minuto 1 recibes ese gol dejando esa sensación de facilidad, es complicado. Hemos tenido la sensación de volver a entrar en el partido recibiendo fogonazos del Villarreal, que por calidad en las áreas hace daño. Es una cosa que sabíamos que podía pasar y no le hemos puesto remedio. Desde el descanso es difícil con un 3-0. Ahí nos hemos puesto de meta el ganar la segunda parte, el intentar no recibir porque sabía que si metíamos uno o dos goles podíamos meternos en el partido. El problema es que hemos recibido otro gol en esa segunda parte y eso te dificulta. He tenido la sensación de que creo que hemos dado facilidades a un equipo con mucha calidad pero ya está. Carpetazo a este partido, pensar en lo que nos queda y a por el siguiente".

Efectividad del Villarreal: "Calidad y eficacia. Al final los resultados se dan especialmente por lo que sucede en las áreas más allá de lo que pasa de área a área. Son buenos, tienen calidad pero me preocupo más de mi equipo que del Villarreal. Eso se lo dejo ya para quien haga el análisis o Marcelino".
Partido de Unai García y arrepentimiento de su cambio: "No. Aparecen en las acciones los jugadores que están sobre el terreno de juego, no van a aparecer los que no están. Tampoco hay que darle más vueltas en este sentido. Hemos hecho un once y siempre digo que el que asume siempre la responsabilidad es el entrenador y quitarle de responsabilidad en este caso a la defensa y, concretamente, no irnos a un nombre concreto. Son acciones que, por calidad del Villarreal, no es fácil y además hemos dado facilidades y no hemos estado bien. Nos sabe mal especialmente por nuestra gente, que nos han acompañado como siempre con esa ilusión de mantenernos e incluso mejorar la posición que tenemos. Esta semana no va a poder ser pero quedan cuatro partidos, estamos ahí y tenemos que pensar en ganar el próximo partido, que seguro que tenemos mejores sensaciones".
Opciones de Osasuna por la octava plaza: "Veníamos en esa octava plaza con posibilidades de mejorar incluso la clasificación. En este partido no va a ser pero quedan cuatro partidos y dependerá de nosotros. Yo sigo confiando en este equipo, vamos a dar guerra pero hay que mejorar acciones como hoy que damos facilidad y así es difícil".
