Vicente Moreno explica el motivo de su "cariño" por Joaquín Caparrós y aparca su futuro: "Lo importante es Osasuna"

-
Vicente Moreno explica de dónde viene su buena relación con Caparrós
-
El técnico alaba a Rubén García y Bryan Zaragoza
-
Dodi Lukebakio explota contra el VAR tras su expulsión ante Osasuna
La temporada de Osasuna ha sido un carrusel de emociones desde un gran inicio hasta una caída que les llevó a mirar de reojo al descenso a una última racha de tres victorias consecutivas que les ha colocado en el octavo puesto de acceso a Conference League. Vicente Moreno ha hablado sobre ello tras el partido y, además de varios nombres propios como Rubén García o Bryan Zaragoza y de su futuro, también ha reconocido su "cariño" por Joaquín Caparrós preguntado por las quejas del técnico ante la actuación arbitral.
Tras la victoria por 1-0 ante el Sevilla este jueves, el técnico de Massanassa no quiso entrar en las críticas del entrenador sevillista por la roja a Lukebakio: "En cuanto a las palabras de Joaquín, nada que decir. Entre otras cosas porque le tengo mucho respeto, incluso diría yo cariño. En el tiempo que estuve yo en Jerez, él estaba en Sevilla, estábamos cerca y es una persona a la que siempre le he tenido cierto aprecio. Con lo cual, máximo respeto, nada que valorar de lo que diga".
"Pero bueno, son acciones que se dan, que seguramente a nosotros nos ha parecido clara la expulsión, y ya lo que le parezca a unos o a otros, eso ya es para cada uno", respondió Vicente Moreno tras el choque en El Sadar.
Un técnico rojillo que acaba contrato a final de esta temporada pero, en plena pelea por devolver a Osasuna a Europa, no quiere pensar en su renovación: "Lo importante no soy yo, es Osasuna. Entramos en un momento de cinco partidos en cuatro semanas. Nos tenemos que centrar. La preocupación que tengo es preparar el choque del Villarreal".

Vicente Moreno valora a Rubén García y Bryan Zaragoza
La victoria de Osasuna llegó después de un golazo tremendo de Rubén García, al que alabó Vicente Moreno: "Con esto del fútbol de ahora, primero hay que ver qué da allí en la red y está dentro y luego miras a todos lados a ver si alguien llama al VAR o pasa algo, que en un libre directo entiendo que no, pero yo qué sé. Entonces estás ahí esperando hasta que ves que el gol ha sido un golazo, es una genialidad. Fíjate que no ha hecho un partido del nivel que él tiene, a nivel de finura, además con balón, que es lo que mejor tiene Rubén, pero en esa genialidad nos ha ganado el partido. Un jugador que, como decía antes también del equipo, podemos estar bien o no, pero el compromiso, el trabajo, el querer, el dar ejemplo... eso lo hace Rubén siempre".
El valenciano destacó el gran momento de Rubén García, clave con dos goles de forma consecutiva: "Bueno, pues es la exigencia que tiene él mismo y, especialmente, la calidad que tiene. Es un jugador de mucha calidad. Creo que hablábamos también en la previa de él precisamente y decíamos que es un jugador que seguramente conocéis vosotros igual o más que yo, porque lo habéis disfrutado aquí mucho tiempo. Es un jugador de mucha calidad y de mucho compromiso con este club. Yo creo que se debe a esto".
También valoró Vicente Moreno la presencia de Bryan Zaragoza, al que no quiere sobrecargar después de una campaña cargada de lesiones: "Estábamos ahí en esa duda de si era excesivo el tiempo que le íbamos a dar. A él seguro que le ha parecido poco. Ya le he dicho cuando terminó el partido que se le ha hecho largo, pero no lo reconoce. Creo que se le ha hecho un poco largo porque necesita minutos, es una cuestión de trabajo y de ir cogiendo la forma. Lo que pasa es que no quería pillarme los dedos. Nosotros hemos entendido, cuando terminó la primera parte, ya sin la expulsión, que nos sobraba un central en la parte de atrás, porque como han planteado ellos el partido, teníamos una circulación demasiado cómoda atrás, pero nos faltaba gente por delante. Entonces íbamos a cambiar a dos centrales. Encima ha habido la expulsión y, encima, ha habido una tarjeta a Catena pues a veces la idea que puedas tener te la acaba reafirmando".

Sobre la posición ideal de Bryan, Vicente prefiere no ser fijo en el esquema: "Es verdad que decidimos buscar variantes diferentes, y yo creo que hay que ser flexibles en ese sentido. O sea, tener esa flexibilidad de que, si hay que cambiar, pues se cambia, y no hay ningún problema. Hay que trabajarlo y hay que prepararlo y es lo que hicimos. Pero yo creo que ahora lo que tenemos es diferentes posibilidades. Bryan, en Vigo jugó en una posición diferente a cuando jugamos en defensa de cuatro, pero jugó, y, además, creo que lo hizo bastante bien. Le faltó el gol, esa exigencia que tenemos con él, de que tiene que hacer algún gol más. Ya de paso aquí se la dejo, a ver si se coge el guante. Lo busca, pero no va condicionado. Ahora, de momento que tenemos 10 días ahí, que trabaje, que se ponga al 100%, y cuando empecemos la semana que viene a trabajar, haremos una valoración de lo que entendemos que es mejor para el partido, viendo también un poco el rival que tenemos enfrente".