Vicente Moreno explica lo de Bryan Zaragoza y advierte con el once del Betis: "Sin duda"

-
"Pueden hacer dos onces y no sabes cuál es mejor"
-
"Si ganas a este tipo de equipos, te da prestigio y te motiva"
-
Borja Jiménez ya se ve fuera del CD Leganés
Vicente Moreno ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante el Real Betis. El técnico de CA Osasuna ha explicado la difícil situación de Bryan Zaragoza y se ha deshecho en elogios hacia el cuadro andaluz, asegurando que es el equipo más en forma del campeonato tras su pase histórico a la final de la Conference League.
"Sin duda", dijo Moreno cuando le preguntaron si el Betis es el equipo más en forma. "La Conference ya te dice el potencial que tiene. Nos centramos en nuestro juego, no vamos mirando el antes ni el después. Vienen con esa inercia de confianza, que te sale todo. Se juegan mucho en LaLiga y pondrán todo lo que tienen. Pueden hacer dos onces y no sabes cuál es mejor", explicó el técnico del cuadro navarro.
"Si ganas a este tipo de equipos, te da prestigio y te motiva", declaró el preparador sobre el duelo que se disputará en Sevilla.
Sobre el papel de Bryan Zaragoza en este final de temporada, recuperado ya de su lesión y con minutos en los dos últimos partidos, Vicente Moreno ha explicado que espera que sea un "jugador importante". "Lo hemos perdido por lesión y ahora tiene la cabeza aquí, así que vamos a intentar exprimirlo. Si a nivel colectivo nos va bien, todos nos veremos beneficiados", declaró.
Vicente Moreno pone a Osasuna mirando a Europa
El preparado, además, también se mostró convencido de "agarrarse" a las posibilidades de jugar en Europa el próximo curso. "Estamos ahí porque nos lo hemos ganado, que parece que es algo que nos hemos encontrado. Y no, es algo que nos hemos ganado", ha reivindicado. "Tenemos que agotar todas las posibilidades entre todos en esos dos partidos de casa. Todo lo que rasquemos en el campo del Betis nos facilitará o no el objetivo", añadió.
El técnico rojillo ha negado que el equipo se vaya a "dejar ir" y ha asegurado que "se está apretando" desde el cuerpo técnico y los propios jugadores, para alcanzar los puestos europeos.
En cuanto a las bajas, Osasuna recupera al sancionado Catena. El único jugador que se ha quedado fuera de la convocatoria ha sido Jon Moncayola, que sigue con su proceso de recuperación.
Tras medirse al Betis en el Villamarín, el cuadro navarro cerrará el curso ante el Atlético de Madrid y el Espanyol en casa y, finalmente, visitando Alavés. Más allá de lo que suceda en el Villamarín, Moreno cree que los dos partidos seguidos en El Sadar "dirán si llegamos con opciones o no a la última salida".
