Raúl García, la kriptonita del Rayo Vallecano: 4 de sus 10 goles son a los franjirrojos

-
Raúl García ha marcado goles decisivos contra el Rayo en varias temporadas
-
Osasuna le da las gracias a la Real Sociedad por el fichaje de Sheraldo Becker: "Con otro equipo no hubiera dado tiempo"
Raúl García sigue dejando su marca en Osasuna y, una vez más, ha demostrado ser la pesadilla del Rayo Vallecano. El delantero español abrió el marcador al minuto 14, tras un centro lateral de Boyomo que pasó por varias cabezas, para luego rematar con un gancho perfecto y batir la portería rival. Este gol, su primero en la temporada de Liga con Osasuna, refuerza su reputación como la auténtica “kriptonita” del conjunto franjirrojo, y eleva su impresionante cuenta goleadora a 10 goles esta temporada, de los cuales 4 han sido precisamente ante el Rayo.
La historia ante el Rayo Vallecano
Desde su llegada a Osasuna, Raúl García ha mostrado una facilidad especial para aparecer contra el Rayo Vallecano en momentos decisivos. En la temporada 2023/2024, marcó un gol al minuto 90 para darle a Osasuna la victoria por 1-0. En 2024/2025, volvió a brillar ante el mismo rival, anotando al minuto 60 en el empate 1-1, y en la 2025/2026 ya abrió el marcador en el 1-0 inicial de Osasuna.
🏌️♂️🤩 @raulgdh9 #LALIGAHighlights #OsasunaRayo pic.twitter.com/bO6gCK13nF
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) September 14, 2025
La defensa del Rayo parece no encontrar forma de frenarle: su olfato goleador es constante y peligroso, consolidándolo como un referente del ataque rojillo.
El efecto “kriptonita” de Raúl García
El gol de hoy representa su segundo tanto en la Liga con Osasuna esta temporada y aumenta su récord total a 10 goles, de los cuales 4 han sido específicamente contra el Rayo Vallecano. Este dato refuerza su fama como la “kriptonita” del equipo madrileño.
Su capacidad para aparecer en momentos decisivos ya se había visto en la Copa del Rey, contra Ceuta (87’), y en otras jornadas de Liga: 27’ en un 3-1 frente al Rayo o 60’ en el empate 1-1 del año pasado.
Tras el partido, el jugador del Osasuna reflexionaba sobre el partido: "No hemos jugado de maravilla, pero el Rayo es muy bueno, te somete mucho y hemos marcado las que teníamos que marcar. Para nosotros es muy importante hacernos fuertes en El Sadar, crear este aura que da algo de miedo a los rivales".
