Andrei Mostovoi sale ileso de un intento de secuestro al noquear a tres encapuchados: "Los dejó inconscientes"
-
Iba acompañado de un jugador de hockey y supieron responder al ataque
-
Robert Moreno, despedido del Sochi, colista en Rusia: "Es un fracaso"
La historia que ha vivido en los últimos días Andrei Mostovoi, jugador del Zenit de San Petersburgo en la Superliga de Rusia, es digna de una película de acción. Y es que el mediocampista ruso resultó víctima de un intento de secuestro a plena luz del día. Sucedió en la isla de Krestovsky, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. El suceso se produjo cuando varidos hombres encapuchados intentaron introducir al jugador y a su amigo, el jugador de hockey Alexander Grakun, en una furgoneta. Solo la rápida reacción de ambos evitó que la situación terminara en tragedia. Desgraciadamente, este tipo de ataques a deportistas y personalidades reconocidos son frecuentes en ese país.
Así las cosas, tres individuos encapuchados saltaron de un vehículo con la intención de reducirlos y forzarlos a subir, según informó la prensa local. Sin embargo, Andrei Mostovói demostró una serenidad inesperada. Y es que su reacción, apenas en cuestión de segundos y consiguió neutralizar a los agresores junto a Grakun. Esto hizo que huyeran del lugar “en estado de shock”. La policía rusa confirmó después que el futbolista y su acompañante salieron ilesos gracias a su capacidad de reacción y a su sangre fría en una situación tan dramática.
En declaraciones al portal KP-Petersburg, la madre de Andrei Mostovoi afirmaba que su hijo "logró reducir a los secuestradores física y mentalmente, llegando a dejarlos inconscientes. Su capacidad para analizar la situación en una fracción de segundo fue lo que les salvó. Andrei tiene piernas de oro y pudo escapar muy rápido", afirmaba.
El desquite de Andrei Mostovoi: gol tres días después del suceso
Sin embargo, la historia no acaba ahí. Lo mejor de todo es que el jugador se ha recuperado muy pronto de un suceso sumamente traumático, volviendo con un gol, apenas tres días después de lo acontecido en el intento de secuestro. Lo hizo en el partido del Zenit de San Petersburgo frente al Dinamo de Moscú. Del mismo modo, la celebración, llena de rabia, es un gesto que la afición interpretó como un símbolo de fuerza y superación.
Mientras tanto, las autoridades detuvieron a cuatro de los presuntos secuestradores tras un segundo intento frustrado contra Sergei Selegen, yerno de un político local. Un quinto implicado fue arrestado poco después, cerrando así una operación policial que destapó una trama criminal en serie. Mostovói, lejos de dejarse intimidar, volvió a hacer lo que mejor sabe: correr, decidir rápido y vencer. Esta vez, sin un balón en los pies.
@eldesmarque 😵 De escapar de un secuestro a marcar un golazo apenas tres días después. #Zenit #SanPetersburgo #Rusia #liga #Dinamo #Moscow #fútbol ♬ sonido original - ElDesmarque