Thomas Partey podría volver a LALIGA: el FC Barcelona ya habría iniciado conversaciones para ficharle

-
El ghanés termina contrato con el Arsenal el próximo mes de junio
-
La Juventus de Turín y el FC Barcelona, sus posibles destinos
-
El Big Data da la razón a Hansi Flick con su preferencia por Frenkie De Jong frente a Marc Casadó
El Barça está en la pelea de las tres competiciones que restan de aquí a final de temporada. Líder en LALIGA, en semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y esperando rival en los octavos de la Champions (PSG o Benfica). Pero también tiene un ojo puesto ya en el próximo mercado de fichajes y el nombre de Thomas Partey suena en las oficinas blaugranas.
El centrocampista del Arsenal termina contrato el próximo mes de junio y tiene a varios clubes de Europa pendiente de su futuro. En Londres, esta temporada ha jugado el 86% de los minutos, pero la alta competencia en el centro del campo no le asegura ser igual de importante en los próximos años.

Él mismo lo confesó ante la prensa tras un encuentro. "Tenemos muchos centrocampistas y competimos entre nosotros", comentaba el ghanés, que comparte posición con Rice, Mikel Merino y Jorginho.
Partey, que tiene 31 años, quiere buscar un posible último buen contrato en la élite europea con un gran club y la Juventus de Turín estaría dispuesto a ofrecérselo, tal y como informa el portal 'CaughtOffside'.
En Barça están atentos a Thomas Partey
Pero el ex del Atlético de Madrid tendría también la opción de volver a LALIGA, ya que el Barça no vería con malos ojos incorporarle de cara al curso que viene.
Su polivalencia, pues puede jugar tanto de mediocentro como de lateral, y su fortaleza física le convierten en un objetivo culé, aunque su historial de lesiones no favorece en cualquier operación.
En el club londinense tampoco descartan proponerle una renovación, aunque no de larga duración, si el fichaje de Martín Zubimendi, gran objetivo gunner, no prospera.

El panorama blaugrana en el centro del campo
Lo cierto es que la competencia en can Barça en el centro del campo no es poca. Son varios los jugadores que, a las órdenes de Flick, compiten por un puesto en la 'sala de máquinas' del cuadro culé.
Ahora mismo, Frenkie de Jong parece haber ganado la partida a Marc Casadó por ser el titular en el pivote, aunque el canterano ha rendido a muy buen nivel durante este curso.
El año que viene, además, se unirá a la disputa Marc Bernal, lesionado el pasado mes de agosto en Vallecas del ligamento cruzado anterior, pero renovado por el equipo.
Pedri, Gavi, Fermín y compañía se reparten las posiciones más adelantadas, por lo que Thomas tampoco tendría fácil hacerse un hueco en el esquema.
Casadó, eso sí, podría valorar una salida el próximo verano de seguir el panorama de la forma prevista. El '17' tiene contrato hasta junio de 2028, aunque varios equipos de la Premier League, mientras que el neerlandés, con contrato hasta 2026, ya ha empezado a renovar un acuerdo de renovación.