Pep Guardiola enciende las alarmas por el estado de la rodilla de Rodrigo Hernández: "¿No puedes jugar?"

-
Rodrigo Hernández ha vuelto a tener molestias de su rodilla operada
-
Rodrigo Hernández se moja con el Balón de Oro: "Por méritos deportivos, Dembélé o Vitinha"
Rodrigo Hernández consiguió la pasada temporada el trofeo del Balón de Oro. Un hito que permitió al jugador olvidar, temporalmente, el mal momento deportivo que pasaba, después de lesionarse de gravedad por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Un problema físico que le impidió jugar prácticamente durante toda la temporada. El partido ante el Burnley se lo perdió por unas molestias en la zona, como el técnico, Pep Guardiola advirtió.
Rodrigo Hernández podría perderse el partido ante el Mónaco
La pérdida del mediocentro madrileño fue un jarro de agua fría para el equipo citizen que perdió un pilar fundamental, dejando al cuadro mancuniano sin poder pelear por el título de la Premier League y la Champions League. Un problema físico que le ha hecho, desde su regreso tras superar la lesión ha disputado seis partidos y un total de 344 minutos. Este curso se ha perdido dos partidos de la competición doméstica, uno por problemas físicos y otro por la charla que mantuvieron técnico y futbolista.

"En el entrenamiento previo al partido, Rodrigo Hernández me dijo: 'No puedo jugar. Tengo mucho dolor en mi rodilla, no puedo jugar", admitió Pep guardiola. Lo que le hizo responder al futbolista que no jugaría por precaución. "¿No puedes jugar? No juegas, otro jugará", explicó. Lo que hizo que Nico González, otro de los jugadores de nuestro país que juega en el Manchester City, fuera su relevo. Unas dudas que llegaron al reconocer el técnico catalán que las dolencias que remitió su futbolista eran de la misma rodilla que se lesionó el mediocampista el año pasado. Lo que ha hecho que se vaya a tener en cuenta el estado del jugador en los próximos partidos.
El jugador ha ido entrando en el equipo esta temporada
No hay que olvidar que el cuadro del Etihad Stadium jugará un partido ante el Mónaco este miércoles en el Estadio Luis II. Un partido que podría perderse, como también se ausentó en el choque de la Carabao Cup ante el Huddersfield. Un choque que acabó en triunfo y que contó con nombres como Nico González, Phil Foden, Nathan Aké, John Stones o Savinho.

El futbolista de 29 años llegó a Manchester desde el Atlético de Madrid en la temporada 2019-20 a cambio de 70 millones. El mediocentro había vuelto a la disciplina rojiblanca después de una etapa en el Villarreal, al que llegó desde juveniles y llegó a debutar en el fútbol profesional. Desde entonces, se ha hecho el timón de un equipo que ha levantado por primera vez en la historia el título de Champions League.
Una etapa en la que ya suma 270 perdiso en los que ha marcado 22 goles y ha dado 22 asistencias. Cabe señalar que, además de hacer historia siendo el español que ha vuelto a levantar el Balón de Oro tras Alfredo Di Stéfano y Luis Suárez, también suma títulos tanto en el club de la Premier League como en la Selección Española.
El jugador es crucial para Pep Guardiola
Cuatro Premier League, dos Copa de Liga inglesa, dos Community Shield y una FA Cup. En cuanto a trofeos internacionales suma una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes con el Manchester City, además de una Eurocopa y una Nations League con la Selección Española. A esto se le suma la Supercopa de Europa que consiguió con el Atlético de Madrid en la temporada 2018-19. La única campaña que jugó a las órdenes de Diego Simeone antes de marcharse a Inglaterra.
Ahora, tras superar la lesión había vuelto a coger el mando de los sky blues. Sin embargo, este duro traspié han hecho saltar las alarmas de cara a un posible problema físico en una rodilla que le ha dejado fuera una temporada casi completa.