El árbitro David Coote se declara culpable de grabar "una imagen indecente" a un menor: ya suma cuatro escándalos

-
El colegiado ya fue protagonista por insultar a Klopp y esnifar cocaína
-
Los expertos arbitrales opinan sobre el penalti no pitado a Ferran Torres ante Georgia
David Coote sigue sumando polémicas. El ya exárbitro de la Premier League ha vuelto a ser noticia este martes tras declararse culpable de haber grabado "una imagen indecente" de un menor, en el que supone ya su cuarta polémica a lo largo de los últimos años, lo que acabó provocando su suspensión hace casi un año.
El exátrbitro admitió haber tomado la imagen de un menor el 2 de enero de 2020. El tribunal le ha concedido la libertad condicional hasta que tenga que volver a comparecer en la corte de Nottingham el próximo 11 de diciembre.
Todas las polémicas de David Coote
Coote ya fue despedido por una polémica imagen con Jürgen Klopp cuando el alemán estaba en las filas del Liverpool. Concretamente, después de que se hiciera viral un vídeo en el que insultaba al entrenador, en el que le llamaba "gilipollas" y "arrogante". Tras una investigación, acabó expulsado de la competición.
Tras ser un árbitro de primer nivel, el inglés acumula al menos cuatro polémicas importantes a lo largo de los últimos años. Y es que también estuvo envuelto en un escándalo de amaño de partidos y se filtró un vídeo suyo esnifando cocaína durante la última Eurocopa.
Hace apenas un año, en noviembre de 2024, se filtró un vídeo en el que Coote esnifaba lo que parecía ser una droga de color blanco durante la Eurocopa, en la que fue uno de los colegiados ingleses designados para arbitrar. Por entonces ya estaba suspendido por la Premier por los insultos a Klopp, pero aquello provocó que la UEFA también le apartara de sus compromisos internacionales.
Coote también se vio envuelto el año pasado en un escándalo de amaños y tarjetas amarillas del que fue absuelto tras ser investigado por la federación inglesa de fútbol.
El pasado mes de enero, se declaró gay y aseguró que había tenido "muchas dificultades para ocultarlo" y que llegó a sentir "vergüenza durante la adolescencia". De ahí, defendía, derivaron los "problemas de autoestima" en los últimos años.
