El Ceuta acaricia un histórico ascenso y Romero se emociona por los "prejuicios" contra la ciudad: "No van en camello"

-
"Ceuta siempre ha sido muy castigada por los prejuicios"
-
"Si lográramos el ascenso, sería ponerla en un escaparate mayor"
-
Gonzalo Miró, muy crítico con el Barcelona y el arbitraje: "Deberían estar en 1ª RFEF"
La AD Ceuta empieza a acariciar un ascenso histórico. El equipo de José Juan Romero ganó este domingo ante el Real Madrid Castilla (0-1) en Valdebebas y se afianza como líder del grupo 2 de Primera RFEF con 60 puntos, lo que le otorga una ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado, el Real Murcia, al que le gana el goal-average directo.
De ahí que en la ciudad autónoma empiecen a vislumbrar su regreso a la categoría de plata casi 60 años después. Hay que remontarse a 1968 para encontrar al equipo ceutí en Segunda División, una categoría en la que fue habitual durante la década de los 50 y los 60.
José Juan Romero reivindica la ciudad de Ceuta
De ahí que en la ciudad estén emocionados ante tal hazaña. También su entrenador, un José Juan Romero a quien se vio visiblemente emocionando en la sala de prensa de Valdebebas tras el triunfo ante el Castilla.
Gracias por hacernos ver de esta manera ante el mundo, gracias por hacernos creer en el sueño, gracias por guíarnos estos años, no queda nada y queda todo.@ADCeuta_FC @jjromerog5 #OrgulloCaballa🤍🖤🤍🖤🤍🖤 pic.twitter.com/ACzwKKd1dY
— Capitán biwenger ¹⁰ 👨🏻✈️♠️ (@CrisBiwenger) April 27, 2025
"Me acaban de tocar la fibra", admitía el técnico, resaltando el esfuerzo de los aficionados para ir en barco a acompañar a su equipo. "El patrimonio más importante que tiene ahora mismo Ceuta es su equipo de fútbol. Le da una vida tremenda a la ciudad. Ceuta siempre ha sido muy castigada por los prejuicios, se está viendo ahora. Se está viendo ahora que allí no se va en camello ni nada de eso, que es una ciudad espectacular", reivindicó.
"Esto está siendo una voz para el mundo. Si lográramos el ascenso, sería ponerla en un escaparate mayor, con la importancia que eso tiene para una ciudad en tantos momentos castigada. Por eso el esfuerzo tiene que ser máximo para tratar de llevarla a donde merece", agregó.
