El Real Madrid Castilla alegó la convocatoria de Franco Mastantuono para aplazar su partido

-
Franco Mastantuono tiene ficha del filial
-
Advierten al Real Oviedo sobre Mastantuono y el Madrid: "Si no entrena ni juega con el Castilla, alineación indebida"
El Real Madrid Castilla solicitó a la RFEF el aplazamiento de su partido frente al Racing de Ferrol que iba a tener lugar este fin de semana. Este jueves se ha anunciado que la organización ha accedido a la petición a través de un comunicado. En él se expresa las razones por las que el club madridista había requerido el cambio de la fecha y es que cuenta con la ausencia de varios jugadores que están con sus respectivas selecciones. Entre ellos, Franco Mastantuono, que ha sido convocado por la Selección de Argentina.
Franco Mastantuono tiene ficha con el Real Madrid Castilla
Así lo expone en uno de los apartados que expone como Hechos en el escrito. En el segundo, la RFEF expone que "mediante providencia de 2 de septiembre de 2025 se requirió al Real Madrid CF para aportar acreditación documental de la convocatoria de los jugadores Franco Mastantuono y Lorenzo Zúñiga Owono con las selecciones absolutas de Argentina y Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta que el resto de jugadores convocados con selecciones nacionales son de las selecciones españolas Sub-21, Sub-20 y Sub-19, cuyas convocatorias emanan de la propia RFEF".

Dos jugadores de los nueve que se encuentran con sus respectivas selecciones y tres jugadores que están "en situación de baja médica". También resalta que ha obtenido los tres informes médicos firmados por la Dra. Elena Isla Paredes, del club blanco. Por su parte, el club gallego también formuló alegaciones para mantener la fecha del partido. En este sentido, la entidad ferrolense expone que "no se consideran imprevisibles a los efectos reglamentarios ni las lesiones ni las convocatorias con selecciones". Se rige en los dos párrafos del artículo 262.3, que señalan que "en ningún caso podrá suspenderse y aplazarse por la circunstancia de no poder alinear “a determinados/as futbolistas” por padecer enfermedad o lesión o haber sido llamados por sus selecciones nacionales".
El Racing de Ferrol quiso que se jugara en la fecha señalada
No obstante, el propio artículo, según expone la RFEF, también explica una excepción. Tiene lugar cuando "por circunstancias imprevisibles causen baja simultáneamente varios futbolistas hasta el punto de dejar la plantilla del equipo reducida a menos de once". Algo que considera de fuerza mayor y que tiene lugar en este momento. A su vez recoge varios partidos en los que se llevó a cabo el aplazamiento con este criterio. Entre ellos, varios partidos del División de Honor como el Rayo Vallecano -Real Madrid, en el que el cuadro madridista solo podía contar con 12 jugadores de la plantilla, teniendo nueve futbolistas con sus selecciones y tres lesionados.
Es por ello, entre otras razones, por las que desde la RFEF se ha estimado la solicitud del Real Madrid Castilla de aplazar el encuentro.