Javi Casquero sigue recibiendo amenazas de muerte casi 20 años después de su salida del Racing: "Tuve que salir escoltado"
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
-
Javi Casquero y la falta del perdón de Pepe tras su agresión: "Lo que sucede en el campo, ahí se queda"
Javier Casquero es uno de los jugadores más emblemáticos de LALIGA EA SPORTS tras su paso por equipos como el Sevilla, Getafe o Racing de Santander. El exfutbolista ha pasado por Palabra de Capitán, un podcast de Mediaset en el que ha hablado de sus diferentes etapas, entre las que está el cuadro cántabro. El exmediocampista ha recordado lo sucedido al poco de salir del equipo de El Sardinero hacia el Coliseum.
El jugador de Talavera de la Reina comienza hablando que los dos primeros enfrentamientos con el Racing, siendo ya jugador del Getafe, no hay ningún problema. "Me reciben fenomenal, no recuerdo ni lo resultados, pero no sucede nada", afirma. Sin embargo, ya en la segunda temporada comienzan los problemas.
"Hay un medio y un periodista que tiene tres o cuatro horas para hablar del Racing", expone, señalando que en la primera campaña no sucede nada, juega la final de Copa del Rey con el cuadro azulón y hace una temporada "fantástica". Ya en la segunda "se empiezan a acordar de mí, por qué se fue este chico de aquí, qué desagradecido". Una serie de comentarios que llevan a que se escuchen los primeros pitos en su visita a los Camps de Sport de El Sardinero.
Javi Casquero recibe amenazas 20 años después de salir del Racing
La siguiente ocasión tiene lugar en las semifinales de Copa del Rey. "Oportunidad histórica para el Racing de Santander", recuerda, señalando "una grandísima afición, equipazo, con Marcelino, Munitis, tenían un equipo fantásrtico". Admite que, entonces, "eran los favoritos para jugar la final". Llega el partido de vuelta en El Sardinero, tras ganar 3-1 en el Coliseum, con un gol suyo , además de Manu del Moral y Rubén de la Red.
"La vuelta fue terrible", señala recordando el recibimiento a pesar de no arrancar como titular. Rafa Mainez ha cuestionado cómo celebró aquel gol. "Lo celebro normal con mis compañeros, sin hacer un gesto a nadie", asegura, resaltando que jamás ha tenido una palabra contra el club racinguista ni contra su afición. "De hecho, les deseo lo mejor", asegura, señalando que quiere verlos en LALIGA EA SPORTS. Añade que su hija nació en Santander y no tiene ningún problema con la localidad.
Vuelve al partido de vuelta, resaltando que, cuando baja del autobús del equipo, "la cantidad de insultos y de cosas que me dicen es tremenda". "Salgo en la segunda parte", comenta, señalando que iban perdiendo 1-0, que el cuadro cántabro les estaba asediando y lo estaban pasando mal. Entonces, pasa la jugada que todo el mundo habla.
"Uche tiene un uno contra uno con Garay, Garay se cae, me pasa el balón, hago un control de tacón y me sale un gol por la escuadra tremendo en la que nadie se para ni hay absolutamente nada", expone, señalando que "todo el mundo piensa que tienen que echar la pelota fuera". Sin embargo, resalta que hay dos pases intermedios, "Uche se la da a Albín y Albín a mí, y yo tiro a portería".
La gente comenzó a criticarle en la segunda temporada
Tal fue el malestar y se había calentado tanto el ambiente que ha recordado que tuvo que salir escoltado. "Imaginate esa persona que tenía tres o cuatro horas para hablar de mí, la que me dio durante temporadas", asegura, señalando que lo sabe porque tiene amigos en Santander. "Decía 'es increíble, todos los días empezando hablando mal de mí", explica.
Una situación que, a pesar del tiempo, parece no haber cambiado. "Ahora, cualquier comentario que hago de redes o que hablo del Racing porque he comentado un partido y tal, me siguen mandando mensajes amenazando de muerte y de todo", asegura, resaltando que "es increíble".