El Rayo busca los tres puntos ante un Celta que no se conforma con poco
El Celta de Vigo recibe al Rayo Vallecano con el objetivo de mejorar la imagen ofrecida en su estreno liguero ante el Levante y sumar un triunfo ante el equipo que dirige Paco Jémez, que llega a la cita reforzado por el empate cosechado la primera jornada ante el Valencia.
Las ambiciones celestes de pelear por algo más que la permanencia obligan al equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo a hacerse fuerte en su estadio, de ahí la importancia de derrotar a un rival que la temporada pasado salió goleado de Vigo (6-1) pese a adelantarse con un tempranero tanto de Manucho.
El entrenador argentino repetirá el once que alineó en el Ciutat de Valencia, con la única novedad de Sergio Álvarez, que, tras cumplir el partido de sanción que arrastraba del pasado campeonato, sustituye en la portería a Rubén Blanco.
Si había alguna duda sobre si Berizzo devolvería la titularidad al portero que la pasada temporada lo jugó todo en Liga hasta que fue expulsado en el último partido, esa se disipó con la lesión de Rubén frente al Levante.
El cambio de portero será, salvo sorpresa, la única variación en el equipo titular, una vez que el defensa central Gustavo Cabral ha superado un esguince de rodilla.
La apuesta por el 4-2-3-1 como sistema táctico obliga al entrenador del Celta a sacrificar a uno de sus delanteros, John Guidetti o Iago Aspas, siendo el español el que más opciones cuenta con ser titular.
La alternativa sería desplazar a Aspas a una de las bandas o incluso situarlo como mediapunta, pero ambas parecen poco probables, pues Nolito y Orellana son indiscutibles para Berizzo y el chileno Tucu Hernández atraviesa un buen momento de forma.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a la cita reforzado moralmente después del buen inicio liguero que tuvo en la primera jornada empatando (0-0) con el Valencia.
El equipo madrileño, fiel a su propuesta futbolística, buscará en Vigo imponer sus señas de identidad basadas en la intensidad y la búsqueda de la posesión aderezadas con un juego atrevido y ofensivo.
Para este encuentro, Paco Jémez sigue contando con la baja por lesión del extremo Adrián Embarba, que se recupera favorablemente, y a él se le une el portero David Cobeño, que esta semana sufrió un esguince.
En cuanto al once titular, no se esperan grandes novedades. La primera podría estar en el lateral derecho con la duda de Tito, que arrastra unas molestias, y en caso de que no llegue a tiempo su sustituto será Quini. La segunda en la mediapunta con la posible presencia del alemán Patrick Ebert como enganche, lo que podría provocar que el guineano Lass Bangoura entrase en el extremo derecho.
Alineaciones probables:
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas.
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Diego Llorente, Zé Castro, Nacho; Raúl Baena, Trashorras; Lass, Ebert, Bebé; y Manucho.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).
Estadio: Balaídos.
Hora: 22.00 horas.