Paco Herrera reconoce que rompió a su equipo con los cambios
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha reconocido que rompió a su equipo con los cambios que hizo en la segunda parte ante el Rayo Vallecano, si bien considera "injusto" el 0-1 final.El técnico catalán dijo que la primera parte "fue totalmente" de su equipo, que tuvo "el mando del partido", pero lo que ocurrió en la segunda tuvo que ver "con los cambios".
"Tenía que jugármela con jugadores de más proyección ofensiva y no ha salido bien, el equipo se ha partido al quitar a los centrocampistas", reconoció.
Herrera cree que cuando el partido estaba "vivo", las ocasiones eran de su equipo, y con las tres sustituciones pasó a ser "una lotería".
El entrenador del equipo amarillo ha destacado que pese a tener en el campo a jugadores como El Zhar, Araujo o Willian José, "no ha habido tiros", porque la dificultad ha sido "poner el balón con sentido hacia arriba". "Nos ha costado mucho crear juego", ha añadido.
Herrera considera que a su equipo "le ha faltado fútbol". "Casi todo eran balones largos y ahí nos ganaban siempre, no hemos estado tan brillantes como en los tres partidos anteriores, y algo caídos, sin convencimiento", ha destacado.
También se ha referido al mal estado del césped, y aunque no lo ha querido poner como excusa para la derrota, sí ha recalcado: "Lo venimos anunciando desde hace un mes, es algo que no nos ayuda porque el que defiende lo tiene en teoría más fácil".
Por último, se ha referido a la mala reacción del argentino Culio al ser sustituido: "Tenemos algunos jugadores con un carácter fuerte, y lo valoro como una situación de amor propio, pero no es lo más recomendable, ni lo mejor, y si pasan estas cosas, las tengo que cortar yo y decir que hasta aquí hemos llegado".